Un 30 de junio sin ventas para el Cádiz: sólo pensando en hacer fichajes
La situación económica del fútbol español no pasa por un buen momento. El Cádiz CF es de los pocos clubes que no tiene que realizar alguna venta antes del 30 de junio porque sus cuentas están aparentemente saneadas. Una situación que no le garantiza poder afrontar grandes contrataciones, pero que al menos le aseguran no desprenderse de sus mayores activos.
"Nosotros no tenemos que hacer ventas para cuadrar números. Vamos a dar beneficios, de los pocos equipos que va a tenerlos, hay muchos clubes en estos últimos años que no han cuadrado sus números o tienen que hacer algo antes del 30 de junio", decía esta semana Manuel Vizcaíno en Diario de Cádiz.
Sólo Real Madrid, Granada, Osasuna, Elche y Cádiz han logrado terminar la temporada 2020-2021 en beneficios y ninguna tendrá que hacer alguna venta a la desesperada para no verse afectado en su límite salarial. Como es sabido, el club amarillo baraja realizar una ampliación de capital para poder afrontar fichajes de mayor calado.
Según el informe Facts&Figures LaLiga sobre las finanzas del fútbol que evalúa a los clubes en la temporada 2020/21, el club cadista ha conseguido un beneficio de 60.000 euros y contará para la próxima campaña con un presupuesto de unos 60 millones.
Si llega una oferta igual o superior a siete millones venderá al Pacha Espino por el acuerdo alcanzado con su agente, pero no será por una necesidad para cuadrar las cuentas.