Lo que le queda por fichar al Cádiz: los puestos y las prioridades
El Cádiz CF empezará a realizar sus entrenamientos esta semana. Martes y miércoles, en horario matinal, el equipo realizará los reconocimientos médicos pertinentes para que a partir del jueves den comienzo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Ya es oficial el fichaje de Awer Mabil y puede que en los próximos días se haga lo propio con Zaldua y Chust.
Los aficionados están expectantes para ver caras nuevas, pero en un principio no son muchas las que faltan en la plantilla del Cádiz para afrontar la temporada. Así quedan las zonas del campo donde puede haber novedades:
Defensa. La gran duda radica en saber si llegará esa oferta de un mínimo de siete millones por Espino, lo que supondría acudir al mercado por otro lateral. En principio no se contempla la salida de Arzamendia, por más que haya estado en el centro de muchas noticias por su deseo de buscar minutos en otro club.
La llegada de Chust no será la última en el centro de la zaga. A pesar de contar también con Luis Hernández, Fali y Cala, debe llegar otro jugador para esa posición.
Centro del campo. El club busca un centrocampista para completar a Alcaraz, que se puede considerar fichaje, Álex Fernández, José Mari y Tomás Alarcón. Debe llegar un jugador del perfil de San Emeterio. Escalante interesó, pero en este momento la operación está aparcada.
Delantera. Contando con que Lucas Pérez se quedará finalmente, se busca un punta. Ya es sabido que en la lista figura Toni Martínez, que va sumando pretendientes y cuya llegada se va complicando. Como siempre, es una posición cotizada y lo más probable es que haya que esperar hasta el final del mercado.
En el caso de Idrissi, ya hemos contado que no se descarta su regreso. El problema es su sueldo y las pretensiones del Sevilla, con quien tiene contrato hasta 2025. Está muy bien que el jugador desee continuar de amarillo, pero eso sirve de poco con una barrera económica grande. Depende del club hispalense.