De los más bajos de LaLiga Santander: LaLiga confirma el límite salarial del Cádiz
LaLiga ha confirmado este viernes los límites de coste de plantilla de los 42 equipos que componen LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, también conocido como límite salarial. Un elemento que ha sido más protagonista que nunca y que ha marcado el mercado estival de muchos equipos y que ha supuesto en el caso del Cádiz CF un aumento con respecto al de la última temporada.
La entidad cadista dispone de un límite salarial de 45.977 millones de euros en esta campaña 2022/2023 en LaLiga Santander, un ligero aumento con respecto al del año pasado que se situaba en 45.388 millones.
El coste salarial del Cádiz se sitúa el tercer por la cola de toda la Primera división. Por debajo del club gaditano sólo están el Girona y el Elche con 42.724 y 42.672 millones de euros respectivamente.
¿Qué incluye el coste de plantilla?
Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2022/2023 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).