El enfermero que salvó la vida al aficionado del Cádiz: "Volvía en sí, se iba... Han sido momentos muy tensos"
El partido del Cádiz CF ante el FC Barcelona tuvo un acontecimiento muy desagradable, más allá de lo ocurrido en el césped. Y es que un aficionado cadista cayó en parada cardíaca en la grada del Nuevo Mirandilla. Por suerte, la rápida intervención de los sanitarios ha propiciado que evacuaran al paciente, con pulso y estable, al hospital más cercano. En ElDesmarque hemos encontrado al enfermero que intervino en primera instancia para reanimar al hombre, junto a los servicios médicos del club y la Cruz Roja. En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes escuchar el testimonio al completo.
Cristian Cornejo, aficionado del Cádiz, nos cuenta cómo fue su intervención. "Vi que estaban llamando a Cruz Roja. Como no se acercaba nadie, fui. Me cogía cerca, fui a reanimarlo y ya nos pusimos. Estaba el hombre en parada. Nos pusimos a reanimarlo entre varios compañeros que estábamos allí. Todo bien".
Y es que, gracias a su profesión, pudo actuar sabiendo lo que hacía: "Soy enfermero. Le estuvimos dando descargas con el desfibrilador, le pusimos una vía y con el médico del Cádiz nos estábamos comunicando. Él ha sido el gran culpable de que saliera bien. El hombre estaba en fibrilación ventricular, no volvía en sí, volvía y se iba... ha habido momentos complicados. Finalmente ha salido bien".
El enfermero alaba a los jugadores: "José Mari, maravilloso"
Además, valora el respeto con el que la afición se ha comportado en la reanudación del partido. "Una afición que es contra el Cádiz, que es jolgorio y alegría... Cuando se ha reanudado el juego se ha guardado silencio en respeto. Es el Cádiz. Antes de todo va el Cádiz, pero cuando hay algo más importante del Cádiz... que pocas veces ocurre que haya algo más importante que el Cádiz".
Por último, alaba la actuación de la plantilla del Cádiz. "Los jugadores, increíbles. José Mari, maravilloso. David Gil casi me sube arriba. Con mi pierna no podía más. Han sido momentos muy tensos. Estábamos con uno y avisaron de que había otro en la otra punta del campo. En ese momento ni ves a los jugadores ni nada. Yo veo a Messi o a Cristiano y prefiero ver a José Mari y a Fali. En un campo de fútbol nunca había vivido algo como esto, y como aficionado menos. La familia, si quiere contactar conmigo, sería de agradecer", sentencia.
buenas tardes me gustaria decirle a cristian que no hay palabras en este mundo de agradecimientos para los que salvan vidas y para ellos los sanitarios menos ya que lo hacen muy amenudo, pero en este momento me dirijo a el para agradecerle de todo corazon y con toda mi alma que fuera el angel de la guarda de mi tio Antonio Zumaquero, yo soy su sobrino y me encontraba junto a el y mi prima silvia viendo el partido, gracias nuevamente departe de todos nosotros, nuestro angel de la guarda un fuerte abrazo vales mucho
Viva tu Cristian. Por actúa rápido esa persona sigue viva. Ere un heroe
Dios te bendiga y siga dado salud para ayudar a otros. Grande grande. Un saludo desde Honduras.
Lo más fuerte que puede que no sea ni enfermero