El núcleo duro de Sergio: el reparto de minutos en el Cádiz
La temporada no ha empezado nada bien para el Cádiz CF y Sergio González tampoco ha podido contar con todos los jugadores que habría querido desde el inicio. Los problemas físicos de jugadores como Alcaraz, Sobrino o Álex Fernández han hecho que el entrenador amarillo haya tenido que buscar soluciones improvisadas. También por la incorporación tardía de algunos fichajes, que en algún caso no llegaron en la forma adecuada para empezar a competir.
Ledesma y Luis Hernández son los únicos que has disputado todos los minutos. El portero es el que está manteniendo con vida al equipo en muchos de los partidos, como sucedió en Valladolid. El defensa está siendo el más regular en la parcela defensiva.
El tercero en minutos es Espino, con 496. Su rendimiento no está siendo tan alto como en la pasada campaña, aunque parece que ha ido a más en las dos últimas jornadas. Con 465 está Zaldua, que tampoco lo ha hecho mal en el inicio de la campaña, aunque fue suplente en Valladolid.
Chust, Iván Alejo, Lucas Pérez y Lozano son los jugadores que siguen en minutos jugados a los que lideran esta clasificación. En las últimas jornadas empiezan a aparecer Ocampo o Sobrino, mientras que hay jugadores que todavía no han conseguido ganarse del todo la confianza del entrenador, como Antonio Blanco (135) o Mabil (153).
Un futbolista que debe marcar diferencias en el Cádiz es Bongonda y, hasta el momento, sólo ha intervenido en 86 minutos. Cabe esperar que después de parón liguero vaya ganando algo más de protagonismo porque es una de las grandes apuestas del club.