Contreras y el objetivo de consolidar el club "a nivel deportivo y económico"
El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, participó en la tarde del lunes en un evento celebrado en el Ateneo de Cádiz y en el que habló de la actualidad de la entidad cadista, además de someterse a las preguntas de los asistentes al acto.
Profundizó en la consolidación en la élite que está buscando la entidad en su tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander: "Estamos buscando que, cuando lleguen las pulmonías deportivas, que llegarán porque no hay ningún equipo que pueda asegurar el resultado deportivo, estar lo suficientemente consolidado a nivel deportivo y económico y que la pulmonía se convierta en resfriado".
En cuanto al trabajo desarrollado en la provincia de Cádiz, así como en la cantera del club, el vicepresidente del club ofreció datos del paulatino crecimiento de la entidad. "Tenemos calculados que hay unos 9.500 niños de los que tendríamos que tener una capacidad de monitorización y eso está sirviendo de reflejo y de apoyo. Va a ser la primera vez que el Cádiz va a tener una línea de autobús propio del Campo de Gibraltar a la Ciudad Deportiva".
Cuestionado por la utilidad de los terrenos adquiridos por el Cádiz en Puerto Real para llevar a cabo Sportech, explicó el objetivo: "Casi todos los clubes tienen un 30% o 40% de ingresos que los generan en actividades extraordinarias al margen del fútbol en sí. El Cádiz CF lleva años de retraso y tenemos que recorrer el camino a la mayor velocidad posible, dentro del convencimiento de que el proyecto es viable en terrenos que son propiedad del Cádiz CF.