Jorge Luque jugó en el Cádiz, ahora trabaja en Amazon y habla a sus hijos que quieren ser futbolistas: “Me arrepiento de no haber estudiado”
Jorge Luque fue jugador del Cádiz CF en Primera División, logró ascender con el Xerez y compartió cantera en el Sevilla FC con leyendas como Antoñito o Jose Antonio Reyes. Ahora, lleva dos años trabajando en Amazon y se confiesa feliz de haber sabido luchar para buscarse un hueco en el mercado laboral. Su capacidad de adaptación es lo más importante, asegura. Una lección que quiere transmitir a sus hijos, que también sueñan con ser futbolistas. “Nadie te dice que el fútbol es corto pero intenso y que el día de mañana tienes que estar preparado para la vida laboral”.
Jorge destaca que además de las cualidades tácticas o técnicas, es importante estar preparado psicológicamente para todos los momentos que se pueden dar en el fútbol. Sobre esto, el consejo a sus hijos no puede ser más claro y tiene, además, el valor de quien acaba de vivir esa situación en sus propias carnes. “Me arrepiento de no haber estudiado y de no haber enfocado mi vida después del fútbol, que tiempo he tenido”.
Jorge cuenta cómo algunos compañeros en Amazon le recuerdan y asegura que a mucha gente le choca verle con un trabajo así. Sin embargo, no ha perdido en ningún momento la sonrisa y reconoce que se encuentra feliz de haber sabido adaptarse a las circunstancias, dejando atrás una vida más cómoda y entendiendo que esta nueva etapa le exige cambiar de mentalidad y seguir luchando. “Yo fui un futbolista currante, de buscarme la vida”, asegura al hablar de su etapa como jugador y de las muchas mudanzas que tuvo que hacer junto a su familia con cada cambio de equipo. Su capacidad para adaptarse es, desde luego, la mejor lección que puede dejar a sus hijos y todos los jóvenes que estén pensando que el fútbol es una profesión que te soluciona la vida.