Vizcaíno llegará hasta el final: "No tiene sentido que la competición siga"
Manuel Vizcaíno va a llegar hasta el final con la reclamación del Cádiz CF por el fuera de juego de Ponce en el partido contra el Elche. El club anunció el miércoles que va a pedir que se pare la competición hasta que el TAD no le dé la razón en la repetición de los minutos finales del encuentro y el presidente de la entidad amarilla dice que hay base legal para llegar hasta las últimas consecuencias.
"Lo que le pasó al Cádiz no había pasado nunca y ahí radica el error de interpretación de algunos. Con nosotros no hubo un error humano, hubo una negligencia por no seguir los protocolos del VAR. El Cádiz está con dos puntos menos de los que le corresponden, aunque si se repiten esos minutos podemos incluso perder. Estar dos o cuatro puntos por encima del descenso cambia la película por completo", dijo en El Pelotazo de Canal Sur Radio.
"Hemos pedido personarnos en el expediente que se abrió a los colegiados. Jamás en la vida se ha reconocido por parte del CTA un error con nombres y apellidos y se abrió un expediente interno. Y queríamos unirnos para saber qué pasó", añade.
El dirigente está tranquilo porque "hay base legal absolutamente y lo vamos a defender hasta el final" y remarca que lo de parar la competición no es un brindis al sol: "Nosotros entendemos que si no se repara el daño, que es reparable en este momento, las consecuencias pueden ser mucho más graves. La competición no tiene sentido que siga porque las consecuencias de los que pase en esos 10 minutos es muy importante para el Cádiz y para otros equipos de la competición".
¿Hay que esperar mucho a la decisión del TAD? "Otras veces han sido tres meses, pero entiendo que por la repercusión y lo que acontece lo normal es que se resuelva sobre la marcha. La cautelar se puede resolver antes, aunque nos gustaría que se hiciera de manera definitiva".
Vizcaíno tiene claro que "si no nos dan la razón, sin duda iremos a la justicia ordinaria", aunque espera que el fútbol español sea capaz de actuar correctamente en plena tormenta arbitral por el caso Negreira: "Podría ser una oportunidad y una manera maravillosa de darle la razón a los que pensamos que esto tiene arreglo".