Una noticia mala y otra buena en el Cádiz: la temporada pasa factura
Las jornadas van pasando y dejan huella en el Cádiz CF, como en el resto de las plantillas de LaLiga Santander. Las dos últimas jornadas han sido negativas en resultados y también en bajas, lo que pondrá a prueba la profundidad y el nivel del banquillo. El partido de Almería dejó una nueva lesión, la de Escalante, que puede tenerlo en torno a un mes apartado del equipo. Lo bueno es que Alcaraz no está descartado para reaparecer contra el Sevilla.
A no ser que el TAD diga lo contrario, Sergio González no podrá contar ante el Sevilla con Ledesma ni con Iza. Tampoco con Escalante, pero por otro lado recupera a Fali después de cumplir su partido de sanción y puede ser que también esté apto Alcaraz, algo que se irá confirmando con el paso de los entrenamientos.
No revisten problemas jugadores que pidieron el cambio en Almería como Raúl Parra y Meré, que simplemente acusaron el peso de los minutos después de muchas jornadas sin tener tanta participación. Está por ver cómo evoluciona San Emeterio, que acabó el partido muy sobrecargado y que tuvo que salir también antes de tiempo. Todo apunta a que no tendrá problemas para jugar ante el Sevilla.
En el centro del campo, pues, se puede producir la salida de Escalante y el regreso de Alcaraz si todo va bien. Tuvo minutos Youba Diarra en Almería, que hacía mucho tiempo que no participaba. Su aportación fue buena y se suma a la competencia con otros compañeros como José Mari o Álex Fernández.
Y todo ello sin olvidar que el equipo se ha tenido que sobreponer a la baja de Ocampo, un jugador muy desequilibrante en su posición. De momento el sustituto está siendo Rubén Sobrino y, como siempre, su labor está siendo positiva. No tiene el desequilibrio del uruguayo, pero aporta mucho al equipo incluso cuando no está inspirado ante la meta rival.