Vizcaíno y la defensa a ultranza del Cádiz: "Levantar la voz no significa que te manden a Segunda"
La salud deportiva y económica de un club es lo más importante. Más si no es un transatlántico del fútbol nacional. Aunque no es lo único. El Cádiz CF organiza este viernes en el Nuevo Mirandilla una interesante jornada repleta de ponencias en las que se han reunido personalidades de la talla de Augusto César Lendoiro, muy crítico con los arbitrajes actuales, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o Manuel Vizcaíno, mandamás cadista.
El presidente amarillo ha participado en una charla sobre la comunicación deportiva y el papel en la misma de los clubes de fútbol. Vizcaíno también ha tocado la actualidad y esas quejas formales que ha realizado el Cádiz contra las decisiones arbitrales que está sufriendo esta campaña.
Vizcaíno comenzó su comparecencia recordando tiempos pasados entre las directivas del fútbol español: "Antes había códigos. Los había porque las comidas de directivas, en las que la gente asimila que nos ponemos ciegos de comer a costa de los demás, ahí se creaban vínculos irrompibles. Como los de Lendoiro en otras épocas. Eso se ha rompido. Entre el Covid y los propietarios extranjeros… el presidente de un club de fútbol tiene que ir a los partidos y estar pendiente de los jugadores. Yo creo que todo eso es lo que se está desnaturalizando. En las comidas con Augusto le preguntaba en los ratos de buen rollo independientemente que en los partidos cada uno defienda lo suyo. Son necesarias para la salud de nuestro sector".
El mensaje de Vizcaíno sobre la defensa a ultranza del Cádiz
En 'Hablamos de fútbol' todo gira en torno a la comunicación. Vizcaíno habló de referentes en la materia nombrando a varios expresidentes y alguno que aún está en activo: "José María del Nido, mi amigo del alma, con esa fuerza que tiene, aunque se pasa de frenada muchas veces; Augusto y ese Dépor, un ejemplo magnífico para que soñemos en Cádiz con hacer más cosas. O Enrique Cerezo, con esa capacidad de saber qué decir en momentos durísimos para que no pase nada. Son todos los que a lo largo de los años te han ido enseñando para ser un presidente honroso y a la altura de un club como el Cádiz. Por historia no ha estado mucho tiempo en Primera, pero sí por cómo lo vive la gente de la calle se merecen que el equipo levante cabeza y que puedan soñar despiertos con ganarle a cualquiera".
Para cerrar el acto, el presidente amarillo tomó la palabra. Fue entonces cuando, enlazando con el tema principal, mandó un mensaje actual. Ante la preocupación de posibles y futuras decisiones en contra del equipo gaditano por su defensa a ultranza ante lo que entiende que es suyo, Vizcaíno dijo lo siguiente: "Un club teóricamente pequeño, el más gran sin duda de Cádiz, que pueda levantar la voz cuando crea que es vilipendiado y que eso no signifique, como muchos me dicen, te van a mandar a Segunda. Yo sigo creyendo en el fútbol".