Las manos de Busquets y del Pacha: un criterio arbitral de vergüenza ajena
Los agravios comparativos son lo peor de la competición en LaLiga Santander. Nunca se sabe cuándo se pitará penalti en acciones en las que intervienen las manos, pero queda claro que dependiendo del equipo que las cometa hay más opciones de que acabe mal para sus intereses. El último ejemplo, la mano de Busquets en el encuentro contra el Atlético de Madrid en comparación con la del Pacha Espino ante el Getafe.
Era el tiempo de prolongación y el jugador del Barcelona toca claramente el balón con la mano, que la tiene muy separada del cuerpo. Hay opiniones para todos los gustos: algunos dicen que por tener la mano a la altura del hombro debe ser señalado. Otros dicen que no porque el balón baja supuestamente del hombro.
El caso es que no se pitó y el Barcelona se llevó los tres puntos. No tuvo la misma suerte el Cádiz en el partido contra el Getafe. Cuando los 10 minutos de prolongación que había dado el pésimo Hernández Hernández ya se habían cumplido, llegó un centro al área y un toque del Pacha Espino con la mano muy similar al de Busquets. Resultado: penalti.
Evidentemente no hay jugadas iguales, pero el espíritu y el criterio deberían ser los mismos si hubiera justicia. El uruguayo no tenía intención alguna de dar al balón, estaba de espaldas a la acción y, para colmo, la jugada se produce fuera de tiempo. Sin embargo, una no se pita y otra, sí.
La inmensa mayoria de los penaltis pitados al Cádiz a los Madrid y Barcelona no se lo pitarian nunca,ese es el baremo qie hay,el penalti drl Pacha.con más de 10 de descuento y en el ultimo centro de.espaldas da en laano y del tirón pita penalti se lo van a pitar al barsa,seguro,igual que le pitaron el penalti a.Ledesma con el Mallorca la temporada pasada saliendo.con la.rodilla por delante,peor fué la salida del portero del.Español que.salió con los puños por delante.sin tocar el.balón y si.que impactó a un jugador del.Cádiz y nada ni falta
Si es la misma mano pero como él Cádiz es un pobrecito equipo nos pintan esos penaltitos los nefastos arbritajes nos han robado 8 puntos ya estaríamos salvados pero ni por esos robos arbitrales el Cádiz va ha seguir luchando y nos vamos a quedar en primera