Al filo del abismo: el Cádiz se queda a un punto del descenso
La jornada 31ª no ha sido buena para el Cádiz. Primero, porque desperdició la ocasión de llevarse algún punto ante un Osasuna plagado de suplentes. Y después porque el Valencia y el Almería han sido capaces de ganar sus partidos y los amarillos han perdido el colchón que tenían.
Se podía dar el caso de caer al descenso en esta misma jornada y eso no se ha producido, pero se queda a un punto. El partido contra el Valencia del domingo cobra una gran dimensión y el rival llegará motivado por haber ganado al Valladolid en un choque clave para ellos.
Un gol de Javi Guerra en el minuto 92 le ha dado los tres puntos en un partido que comenzó perdiendo por un tanto de Larin. Empató Diakhaby y ahora los valencianistas adelantan al Cádiz al colocarse con 33 puntos. Seis puntos seguidos después de vencer en Elche.
La buena noticia del jueves fue la derrota del Espanyol en su visita al Villarreal. Puado había adelantado a los catalanes, pero su fragilidad defensiva les llevó a perder 4-2. El Espanyol con 28 y el Getafe con 31 son los equipos que están por debajo del Cádiz, además del Elche.