El contrato de cesión de Guardiola: un Cádiz-Valladolid de alta tensión
El cadismo está todavía intentando asimilar la decepción de la derrota en Mallorca y pensando ya en el partido de próximo viernes ante el Valladolid. Mientras, el conjunto pucelano se mide este domingo al Sevilla en un choque del que estarán muy pendientes los aficionados del Cádiz. Muchos se preguntan si Sergi Guardiola, cedido por el conjunto pucelano, podrá jugar el viernes.
Y podrá hacerlo porque en el contrato de cesión no se incluye ninguna cláusula que lo impida. Cuando fichó en enero sólo se especificó que la cesión se realiza hasta el 30 de junio de 2023 teniendo una cláusula de compra obligatoria por objetivos deportivos.
Al igual que sucede en los casos de compañeros como Gonzalo Escalante, si el Cádiz logra la permanencia en la máxima categoría, el club gaditano tendrá que afrontar obligatoriamente su compra. Guardiola no estaba teniendo mucho protagonismo en Pucela y en el conjunto amarillo está disfrutando de un rol de titular desde su llegada.
Hasta el momento ha marcado tres goles. Le marcó al Girona, al Rayo y al Valencia, tres partidos en los que el conjunto gaditano se terminó llevando los tres puntos. Es decir, que cada vez que anota el Cádiz acaba venciendo.
En las últimas jornadas quizá no está tan fresco como en sus primeros partidos como jugador cadista, pero sigue siendo titularísimo para Sergio González y será esencial en lo que queda de campeonato. Por su juego de espaldas y por su capacidad goleadora, algo que en este Cádiz es oro puro.
Tenemos que jugar otra vez con el Betis ojalá qe si son tres puntos más y nos salvamos seguro que le echan jugadores son de risa
Cuando hay una cesión siempre se aplica la claúsula del miedo en todos los casos juegue bien mal o regular,además pagando parte de la ficha según parece,este tronco es capaz de reivindicarse contra el Club al que pertenece,en futbol esto pasa y sobretodo cuando se siente querido en la tacita de plata,que cosas.SIEMPRE PUCELA.