Una jornada casi redonda: de la decepción en Mallorca a la nueva ilusión
La jornada no empezó nada bien para el Cádiz con la derrota en Son Moix, pero casi todos los resultados de sus rivales directos le han ido bien en su lucha por evitar el descenso. Sigue estando un punto por encima de la zona maldita y tiene ante sí la posibilidad de dar un gran paso adelante si vence el viernes al Valladolid en el Nuevo Mirandilla.
La cosa empezó bien con la derrota del Almería en Pamplona. Los de Rubi tienen un punto más que el Cádiz y es positivo que sigan a tiro de piedra. La próxima jornada se miden al Mallorca como locales.
La derrota del Getafe en el Bernabéu le dio la tranquilidad al Cádiz de saber que no caería en descenso en esta jornada, algo que psicológicamente es de agradecer. La próxima semana el cuadro azulón recibe al Elche, que parecía carne de cañón hasta que esta semana ha vencido al Atlético.
El único resultado negativo ha sido el triunfo del Valencia. Ha vencido 1-2 en Vigo y ha dado un paso adelante para estar tres puntos por encima de la quema. Lo único bueno es que el Celta también se mete en el lío, aunque lo ideal sería que los vigueses llegaran a Cádiz ya salvados en la penúltima jornada.
Había dudas sobre el rendimiento del Sevilla en Valladolid por estar inmerso en la pelea por la Europa League. Sin embargo, el cuadro hispalense ha ganado justamente en Pucela y deja muy tocado al próximo rival de los amarillos. Cuatro derrotas seguidas llevan.
La jornada se ha cerrado con la derrota del Espanyol, que sigue en la penúltima plaza con 31 puntos. La próxima jornada tiene que visitar Vallecas, un estadio que siempre es complicado para cualquier rival.