La RFEF se carga al árbitro que se la lio al Cádiz: Iglesias Villanueva estaba en el VAR en el gol del Elche en fuera de juego
El árbitro que la lio en el Cádiz - Elche, Iglesias Villanueva, cesado tras lo ocurrido con Vinicius en Mestalla. El Valencia - Real Madrid ha traído fuertes consecuencias. El colegiado, quien estuvo arbitrando desde el VAR el partido, ha sido retirado junto a otros cinco árbitros, tal y como informa el diario Marca. La RFEF y el CTA se reunieron el pasado lunes de urgencia para solucionar todo el eco que trae la polémica. La decisión ha sido cesar al colegiado gallego junto con otros cinco árbitros que no estarán la próxima temporada.
Iglesias Villanueva: del Cádiz – Elche a Vinicius
Y es que el colegiado protagonizó una de las polémicas de la temporada: el gol del Elche en fuera de juego. En la cabina del VAR también estaba el trencilla gallego y cuyo erro contrajo consecuencias inmediatas en su momento. La jugada, aún inexplicable por qué no se corrigió el gol y se reanudó la jugada, solo tiene como exculpación el error humano debido a la velocidad a la que van las realizaciones dentro de las cabinas.
El Cádiz pidió la repetición del partido en múltiples comunicados. “Se solicita la nulidad del meritado encuentro y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el Jugador del ELCHE, C.F., S.A.D. D. Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido”, lee el Cádiz.
El motivo de su cese tras el partido vivido en Mestalla es por la expulsión a Vinicius. El brasileño es verdad que golpeó a Hugo Duro, pero después de que este estuviera agarrándole del cuello durante 15 segundos, unas imágenes que el VAR no se dignó en mostrar al árbitro de campo antes de que expulsara al ‘20’.
En cuento a los otros árbitros, la Federación quiere remodelar la organización del videoarbitraje para que no vuelvan a darse casos como los aquí leídos.
El señor iglesias Villanueva, Hernández Hernández y otros cuantos tienen formada una camarilla para decidir partidos a su antojo