Las manos de dos generaciones de porteros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La historia se hace presente con otro clásico entre Alemania e Italia
-
Buffon: "Ante Alemania, habrá fatiga, sudor, trabajo y emociones al límite"
Más allá de la rivalidad que siempre han mantenido Alemania e Italia al tratarse de dos selecciones que siempre aspiran a todo, el partido de cuartos de la Eurocopa tiene dos protagonistas en los dos extremos del campo: Manuel Neuer y Gianluigi Buffon.
Los dos porteros son los referentes de sus distintas generaciones. En la primera década del siglo XXI, Buffon consiguió cuatro premios que otorga la IFFHS al Mejor Portero del Mundo. En 2003, 2004, 2006 y 2007, el guardameta transalpino fue galardonado con el premio, evitando Cech en 2005 un repóker consecutivo.
Después llegarían cinco años de dominio de Iker Casillas, de 2008 a 2012, que coincidieron con la mejor etapa de la selección española. De 2013 en adelante, la irrupción de Manuel Neuer en el Bayern ha evitado que otro portero ose toser al meta germano.
Sin embargo, a pesar de que aquel 2007 quede ya lejano, ni mucho menos Buffon ha bajado el nivel a pesar de no haber obtenido ninguno de estos premios. En 2008, 2009, 2012, 2013 y 2015, el portero de la Juventus ha quedado finalista, las dos últimas ya por detrás de Manuel Neuer.
Ambos se admiran mutuamente. Neuer siempre ha recalcado en entrevista que Buffon es su "ídolo", mientras que el italiano no quiere que les comparen ya que sería "ofensivo" para el alemán que le igualen a alguien de 38 años.
El Alemania-Italia de cuartos puede ser una de las últimas veces que coincidan en un campo de fútbol Neuer y Buffon, aunque el italiano ha prometido seguir dando guerra renovando con la Juventus hasta 2018 y no descartando que siga también como titular en la 'Azzurra'. Esta temporada, en los cuartos de Champions, los dos porteros también estuvieron frente a frente, y el duelo se decantó del lado del alemán con la victoria del Bayern en la prórroga.
Los dos son campeones del Mundo con sus selecciones y a los dos se les ha escapado la victoria en la Eurocopa de momento. En 2012, la Italia de Buffon logró imponerse a Alemania en semifinales en el gran partido de Balotelli, que batió por dos veces a Neuer en el último clásico europeo oficial, disputado en Varsovia. Burdeos vivirá un nuevo capítulo de una rivalidad entre dos porteros que han marcado época.