Un equipo juvenil de Punta Umbría, víctima de una grave agresión
El equipo jurídico del Ayuntamiento de Punta Umbría ha recopilando todas las denuncias tramitadas por la expedición juvenil del Patronato Municipal de Deportes, aproximadamente unas quince, para darle forma y exigir las acciones a la Federación Andaluza de Fútbol, al propio club de Córdoba o la Subdelegación del Gobierno por la agresión sufrida el pasado domingo.
Dos familiares de jugadores tuvieron que acudir a urgencias y varios futbolistas tuvieron que ser atendidos por las asistencias por ser agredidos. Los sucesos se desarrollaron en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional juvenil entre el Miralbaida de Córdoba y el PMD Punta Umbría. El público local golpeó a los integrantes del equipo visitante y tiró de todo, desde piedras a vallas metálicas, botes y contenedores", según testigos presenciales.
El partido quedó suspendido por el colegiado en el minuto 70 con tres a cero en el marcador. En el encuentro de ida, los puntaumbrieños ganaron por cinco a dos.
El Consistorio puntaumbrieño trasladará al alcalde cordobés, José Antonio Nieto toda la documentación sobre la agresión recibida por los jugadores del equipo juvenil y sus familiares en el estadio de fútbol del barrio de Miralbaida, de propiedad municipal, para que actúe en consecuencia
Además, el Ayuntamiento costero está en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol para que “sea implacable en sus decisiones, con el objetivo de que ningún equipo tenga que salir escoltado de un campo de fútbol por diez patrullas de la Policía Nacional”, según palabras de Rodríguez Nevado.