Contundente victoria del Recreativo IES La Orden ante el Aldapeta (7-0)
El Recreativo de Bádminton IES La Orden comenzó la temporada con una contundente victoria, al imponerse al Summa Aldapeta por 7-0 en el polideportivo Pío Baroja de San Sebastián. El equipo onubense sólo permitió a su rival, un recién ascendido a la Liga Nacional de División de Honor, apuntarse dos sets. Fueron uno en el encuentro de dobles mixtos que disputaron Noelia Jiménez y Haideé Ojeda ante Blanca Ibeas y la ex olímpica Yoana Martínez y otro en el individual masculino nº2, en el que Víctor Martín (una de las nuevas incorporaciones del equipo onubense), se deshizo de Aitor Arraiza.
En los dobles mixtos el campeón de España Pablo Abián y la ucraniana Marija Ulitina (los dos refuerzos más destacados del conjunto recreativista para esta temporada) superaron en dos mangas (11-21 y 20-22) a Aitor Arraiza y Yoana Martínez.
En los dobles femeninos Jiménez y Ojeda cayeron en el primer set (22-20) ante Ibeas y Martínez, pero le dieron la vuelta al partido ganando las dos siguientes mangas por 16-21 y un apretado 20-22 en el último parcial.
En el encuentro masculino de dobles el indonesio Hendry Winarto y el granadino Martín se apuntaron una cómoda victoria 11-21 y 9-21 ante Íñigo Martínez y Luis Tovar.
En el individual femenino nº 1 Ulitina se deshizo de Blanca Ibeas con facilidad (10-21 y 4-21), mientras que en el enfrentamiento masculino nº 1 el aragonés Pablo Abián sacó a relucir sus galones para imponerse a Íñigo Martínez por 12-21 y 10-21.
En los partidos individuales nº2 la madrileña Noelia Jiménez ganó a Sara López por 8-21 y 7-21; mientras que el granadino Víctor Marín consiguió un trabajado triunfo ante Aitor Arraiza por 15-21, 21-15 y 14-21.
Esta contundente victoria por 7-0 supone una inyección de moral para el Recre, que se ha colocado como primer líder de la clasificación del grupo A, aunque empatado a dos puntos con el Ibiza (que ganó 6-1 al Bantierra Huesca) y el Benalmádena (que se impuso por 2-5 en Alicante).