Visita del Ayamonte a un rival directo, el Antoniano
El Ayamonte persigue el punto de inflexión que necesita para variar su trayectoria. La victoria en el derbi provincial del pasado mes tuvo poca repercusión en este sentido, amén de significar tres puntos en la carrera por la salvación. Una derrota y un empate fueron lo siguientes resultados, un balance insuficiente para dejar de ser colista y, mucho más, para dejar los puestos de descenso.
Los rojillos buscan un golpe de efecto fuera de casa. El equipo que entrena Jordi Vázquez visita este domingo Lebrija a partir del mediodía. Desde las 12 tratará de superar al Antoniano, un rival asequible para el conjunto fronterizo a tenor de los números en las últimas jornadas. El conjunto sevillano ha encadenado cinco partidos sin ganar. Eso sí, sus tres victorias en esta Liga se vieron en el Municipal lebrijano. Un triunfo visitante estrecharía la zona baja de la tabla e impediría que el Ayamonte se descolgase.
Hasta ahora, el conjunto ayamontino no ha puntuado como visitante. Seis partidos y seis derrotas. Además, nunca ha ganado al Antoniano a domicilio después de cinco visitas. Contra los precedentes está la mejoría en el juego de los rojillos en la última jornada. El Ayamonte mereció más que un empate la semana pasada frente al Atlético de Ceuta, uno de los rivales más potentes en el grupo X de Tercera División. Solo pudo salvar un punto pese a contar con varias ocasiones para ganar.
El otro equipo onubense en la categoría, el Recreativo B, se desplaza, precisamente a Ceuta, para jugar el domingo a partir de las 17.00 horas. Los de Cándido Rosado se ha ilusionado de nuevo con la zona alta tras la remontada de la pasada semana ante el Cádiz B y se enfrentan a un rival directo en el 'Alfonso Murube'.