Salvo esos lunares...
La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)
Viniendo de donde venimos y con los colmillos de Hacienda merodeando la yugular, no creo que sea poco haber aterrizado en abril con la temporada resuelta. No hay pavor al mirar hacia abajo aunque la lucha por el ascenso está a varios milagros de distancia –este artículo se autodestruirá, con mucho gusto, si se logra pelear por él-. Sé que la tranquilidad de ahora no llena, de acuerdo, pero a mí me vale. Y cada vez que miro la tabla y veo al Xerez (o busco al pobre Cádiz), más aún.
Quizás podríamos haber vivido el final del curso con cierto cosquilleo en la barriga porque, por fin, este año hemos contado con al menos un trío de jugadores determinantes, de esos que saben jugar al fútbol además de pelear como fieras, atributo que parece que era el imprescindible para militar en la casa; yo siempre pensé que para disfrutar con la lucha o con carreritas demagógicas era mejor optar por una sesión de Ben-Hur o ver Sálvame Deluxe que ir al estadio, que la pelotita está ahí para que la mimen un poco, no para perseguirla como pollo sin cabeza. Igual nos hemos pasado con la filosofía aunque la idea es muy buena y las rectificaciones postreras, mejor. Lo que me sigue sobrando es tanto cabreo global. Cuestión de preferencias.
Nunca me gustó que antaño el club ofreciera una imagen de plañidera y que se dejara ser continuamente pisoteado –que lo ha sido, y mucho, dentro y fuera de Huelva-, pero tampoco me atrae el ‘DelNidismo’, que suele conllevar más enemigos que beneficios. Digo yo que un término medio habrá. Me basta con no oír que vamos a ser los reyes del mambo y ni a reinventar el fútbol, porque en lo único que hemos sido referentes este año en toda España es por ser líderes en mal gusto con el ridículo de la camiseta de lunares, que ha logrado poner de acuerdo a todos los medios nacionales, que ya es difícil conseguir eso en este país. Que no, que lo importante no es que hablen de uno aunque sea mal. Que hablen bien o que no hablen. Esos lunares hay que parchearlos ya.