Carolina peleará por el oro y Pablo y Haideé se llevan el bronce
Tres jugadores del Recre IES La Orden se clasificaron este viernes para las semifinales del Internacional Challenge de España, que se está disputando en Madrid desde el jueves hasta mañana domingo: Pablo Abián en individual masculino, Haideé Ojeda en dobles femeninos y Carolina Marín en individual femenino, que está haciendo un poco más grande su historia deportiva y se ha clasificado para disputar la final de mañana ante otra española, Beatriz Corrales.
Carolina Marin ha solventado esta mañana su partido de cuartos de final ante la rusa Evgenia Dimova en 27 minutos de juego y por un doble 21-11 21-11 sin mayores problemas. En la tarde de hoy ha disputado las semifinales contra la cabeza de serie nº 3 del torneo, la checa Kristina Gavnholt. En el primer set ha dominado con mucha claridad pero en el segundo ha debido levantar 3 puntos de set para imponerse por 23-21. Mañana puede conseguir reeditar el Titulo que consiguió en 2011.
Pablo Abián superó en cuartos de final a Ernesto Velázquez con un doble 21-18 21-18 pero en un partido largo de más de 50 minutos de duración. En las semifinales comenzó ganando el primer set al danés Joachim Persson por 21-16, pero no pudo mantener el resultado y Persson se impuso en los dos siguientes por 13-21 y un apretadísimo tercer set por 18-21 en casi una hora de partido, por lo que Abián consigue el Bronce y 2800 puntos que le harán subir en el ranking mundial.
Haideé Ojeda y la rinconera Laura Molina también han conseguido la medalla de bronce del Internacional de España. Han ganado su partido de cuartos de final, no sin tener que luchar a tope y remontar un mal primer set, ante la pareja franco-alemana Teshana Vignes Waran-Claudia Vogelgsang. En el primer set perdieron por un parcial muy amplio: 9-21, pero reaccionaron bien y se impusieron en los dos siguientes mejorando su juego y su efectividad por 21-18 21-12 en tres cuartos de hora de partido. En la semifinales han disputado un gran partido contra las cabezas de serie nº1, las inglesas Heather Olver- Kate Robertshaw. La clave del partido ha estado en el empate a 18 del primer set que las inglesas resolvieron a su favor para ganar por 18-21; en el segundo set sin embargo las británicas se escaparon un poco más en el marcador y el resultado fue de 15-21.
La final de Carolina será el segundo partido de una jornada que comienza a las 9:30 y seguramente será emitida por internet a través de la web badminton.es