El Ayamonte se retira del grupo X de Tercera División
Ha llegado el final. La agónica situación del Ayamonte desembocará en la retirada de la competición del grupo X de Tercera División.
La entidad ha anunciado que el primer equipo dejará de competir ya esta semana y cuando los rojillos falten a sus citas con el Conil y el Cádiz B, la Federación Andaluza de Fútbol lo expulsará del campeonato.
La Delegación Onubense de Fútbol realizó en la noche de ayer un último intento. Convocó una nueva asamblea para tratar de organizar un nuevo órgano rector que asumiera la realidad e iniciara un proyecto de salvación, pero nadie dio un paso al frente y la directiva saliente insistió en que la retirada es la única opción.
Según el equipo directivo de Juan Morales, el club genera unos ingresos de 3.000 euros y gasta 9.000 cada mes. Aunque existe disparidad de criterios a la hora de cifrar la deuda actual de la entidad, la cantidad se sitúa en torno a los 100.000 euros.
El Ayamonte, fundado en 1930, se quedará sin su equipo sénior en la actual campaña y en la próxima competirá, en principio, en Regional Preferente, aunque ahora está en peligro la continuidad del club. La Delegación Onubense espera que una gestora se haga con las riendas del Ayamonte para que los escalafones inferiores sigan compitiendo.
Los de Manolo Suárez Revidiego, por otra parte, dejan la Liga después de tres victorias seguidas en el campeonato. En el apartado deportivo, el equipo fronterizo está en su mejor momento de la temporada. Una vez que sea oficial la retirada, dentro de dos semanas, la clasificación se alterará porque los rivales perderán los puntos sumados contra el Ayamonte. Además, volverá el turno de descanso al haber solo 19 conjuntos en liza.