El partido más importante del último lustro
El Recreativo afronta su partido más importante en el último lustro. Desde que el conjunto intentó sin éxito quedarse en Primera en 2006, el conjunto onubense no encaraba una cita de esta trascendencia.
Los de Sergi Barjuan quieren jugar la próxima semana la fase de ascenso a la máxima categoría. El requisito ineludible es puntuar en Sabadell, aunque solo la victoria, la primera a domicilio ante este rival, le da un mínimo de garantías. El Decano también necesita de un fallo de al menos uno de los equipos que le preceden. Con eso se cuenta en Huelva porque el alto número de aspirantes a la promoción, hasta seis.
Hay más de 700 combinaciones de resultados posibles en esta jornada de infarto y más de la mitad sitúan al Recre en una de las semifinales del salto de categoría. Menos probabilidades tienen los locales, pero no son descabelladas, por lo que el Recreativo tendrá enfrente a un rival ilusionado y menos que perder que el resto. El conjunto arlequinado, además, está próximo a la excelencia en su estadio, donde solo ha dejado escapar 12 puntos y contará con el apoyo de más de 10.000 aficionados.
No obstante, los recreativistas, amigos de los vaivenes durante la temporada, llegan a la resolución de la Liga en una onda positiva gracias a dos golpes de moral, el de la remontada en Las Palmas y el del empate en el minuto 95 contra el Córdoba. Sin embargo, las bajas, seis en total, y el ruido en torno al equipo en la actual semana son factores negativos a tener en cuenta. La sanción interna a Jónathan Valle por llegar tarde a un entrenamiento y los contactos de varios de los protagonistas con otros clubes con vistas a la próxima temporada, entre ellos los del propio Sergi, son los asuntos a dejar a un lado.
Amén de Valle, están fuera de la ‘final’ Menosse, sancionado, y los lesionados Jorge Larena, Álvaro Antón y Arana. Vuelven, en cambio, Zamora y Toño. El entrenador del Sabadell, Miquel Olmo, ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluidos el defensa Kiko Olivas y el centrocampista Antonio Longás, con molestias físicas. Ambos serán ‘duda’ hasta el último momento.
SABADELL: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Clerc; Juanjo, Hidalgo, Longás; Collantes, Gato y Aníbal
Banquillo*: De Navas (p.s.), Víctor Espasandín, Carlos Hernández, Moha, Jesús Olmo y Fernando Llorente, Sotan y Tamudo.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Joselu, Montoro, Ezequiel; y Nong.
Banquillo: Dani Sotres (p.s.), Córcoles, Álex Pérez, Ruyman, Toño, Gallegos y Linares.
ÁRBITRO: Vikandi Garrido (C. Vasco).
ESTADIO: Nova Creu Alta
HORA: 18.30
A TENER EN CUENTA:
- El Sabadell acumula siete victorias seguidas en su estadio.
- El Recreativo solo ha perdido uno de los seis últimos partidos.
*Convocatoria por confirmar