El Recre brilla con luz propia en El Vaticano
El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha cumplido este miércoles con la misión de entregarle al Papa Francisco la camiseta del 125 aniversario del decano del fútbol español. El dirigente albiazul, además, le ha dado una carabela de plata representativa de la provincia de Huelva y varios libros.
Jorge Mario Bergoglio, por su parte, ha concedido a Pablo Comas un rosario que formará parte del Museo del Decano, junto a una bandera y una bufanda bendecidas.
La lluvia amenazó con deslucir el acto en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, pero la fuerza de las 60.000 personas presentes en la audiencia general y la aparición del Pontífice en escena calmaron las nubes.
La delegación onubense, compuesta por dirigentes deportivos y municipales y aficionados al Recre, ha vibrado en una zona muy cercana al altar. Francisco, además, ha pasado en dos ocasiones junto a los asientos de la expedición. En ella ha estado integrado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
El Recreativo se convierte de esta forma en el primer club español que conoce cara a cara a este Papa, nombrado en el cónclave de 2013. Lo ha hecho a través de Pablo Comas, que ha seguido la ceremonia en una zona selecta hasta la que se ha acercado Jorge Mario Bergoglio. El presidente del Decano le ha hecho reverencia y le ha dado la mano en un instante, además de entregarle los regalos.
El Papa actual es un reconocido aficionado al fútbol. En concreto, es seguidor el San Lorenzo de Almagro, que le pondrá su nombre al nuevo estadio tras ganar la Copa Libertadores.