En memoria del amigo Mariano
Juan Romero Márquez
El fallecimiento de Mariano Gómez Pena ha dejado un gran hueco en la Peña Recreativista Pilli de La Orden, la cual él presidía, no en vano rendía homenaje a un baluarte del viejo Velódromo, tiempos en los que Mariano sentía al Recre como algo personal. Conociendo cómo funciona la peña se le da un valor aún más grande al bueno de Mariano, que dedicaba muchas horas diarias al servicio de los socios.
Además de su entrega al Decano, Mariano fue en los tiempos de aquel viejo Odiel un digno profesional del boxeo. Huelva era, por aquel entonces, pionera en el género en toda la comunidad. En todas las categorías había una representación de nuestra ciudad. Yo mismo fui testigo de muchos combates donde el fallecido era un fajador nato. Los intercambios de golpes contenían gran emoción y su honradez le hacía ser uno de los boxeadores más seguidos. Después, en la calle, cambiaba su imagen, dando paso a su verdadera personalidad, la de un hombre bonachón.
Tengo en gran estima a toda su familia, en especial a su hijo Mariano, compañero mío en mi etapa de trabajador de la Junta de Andalucía. Por ello, quiero hacer llegar a la familia el más cariñoso saludo y las condolencias de todos aquellos que lo conocieron y de las numerosas personas que asistieron a su último adiós, que así me lo han pedido.
Descanse en paz.