Oltra: “Este partido es diferente por muchas cosas”
El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, ha dado máxima trascendencia al partido de este sábado en el Municipal de Palamós contra el Llagostera. “Un triunfo supondría mucho para nosotros. Son tres puntos más, pero en fútbol hay partidos que son diferentes y éste lo es por muchas cosas”, ha afirmado el técnico valenciano.
“Hay que sentir que es el partido más importante de la temporada porque es el próximo y porque hay unas connotaciones que así lo determinan”, ha insistido un Oltra que ha profundizado en el rival: “Tenemos enfrente a un rival directo, con un campo complicado en el que nos vamos a encontrar unas condiciones climatológicas adversas. Es un equipo que aprovecha el balón parado, que defiende fuerte y que en su campo aprieta más”.
Oltra ha detallado que el Llagostera “ahora juega más directo porque aprovechan muy bien el balón parado”. “Están en mejor dinámica. A Huelva vinieron muy al principio, recién ascendidos, y ahora ya le han cogido el aire a la competición. Es un equipo que en algo sí que ha cambiado”, ha añadido.
Con la fotografía del adversario y los planes que tiene para su equipo, el preparador albiazul ha argumentado: “Si tuviera que apostar iría a un partido de no muchos goles, que se decidirá por detalles, por el balón parado. Será emocionante como todos los de la categoría, pero no vistoso porque todos buscamos lo mismo”.
Oltra ha admitido que su equipo debe progresar como visitante. “Tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera. Siempre he mantenido que no entiendo lo de que fuera no tengamos que llevar el peso, pero inconscientemente nos pasa a todos los equipos. En nuestro caso, con los últimos resultados, esto se ha hecho más evidente. Nosotros vamos a ir convencidos a por los tres puntos”, ha sentenciado.
El técnico recreativista ha adelantado que no variará el sistema de juego “porque no hay los jugadores necesarios para ello”.
Sobre el elevado número de bajas que de nuevo condiciona su planteamiento, ha explicado: “En este equipo se acusan un poco más las bajas, se acumulan las ausencias. Mala suerte. Esta semana, además, Caye venía de jugar de titular, con toda la ilusión y las ganas, y en un golpe en el partido se produce una rotura fibrilar, y Manu Molina se ha hecho un esguince en choque fortuito común compañero. Fernando también tuvo que pedir el cambio”. “No soy de quejarme –ha concluido-, pero eso te impide hacer mejor segunda parte y las ausencias también impiden repetir alineación. El día que pueda contar con todos os invitaré a algo”.
Oltra ha reconocido que el regreso de Álvaro Antón es prematuro. “Entra en la lista porque ha entrenado dos días y se encuentra mucho mejor. Me lo llevo porque si considero que quedando poco tengo que arriesgar, aunque sea por las jugadas a balón parado. Lo correcto habría sido llevarme a alguien del B, pero el filial también está muy mermado. Espero que no tenga que utilizarlo porque no tiene ningún ritmo, pero era eso o llevar sólo 17”, ha explicado.
Con seguridad, Rubén Gálvez volverá a ser titular. “En la portería no tendría sentido el cambio. Venimos de no encajar y de hacerlo fenomenal Rubén. Sí me he planteado otros cambios, aunque no sé si los haré, más allá de los obligados”, ha dicho.
Otro de los nombres propios encima de la mesa de la rueda de prensa previa al partido contra el Llagostera es el de Braulio, increpado por el Nuevo Colombino en el último encuentro. “Es un reto desde el principio y voy a perseverar, pero depende de él más que de nosotros. La gente puede perdonarle mil errores, pero no que no compita. Le pido hechos, no palabras, y el otro día lo hizo”, ha comentado. “Él es un jugador importante –ha continuado- y debe tener al menos la actitud del otro día, porque calidad y muchas cosas buenas tiene. Le han influido muchas cosas externas. Que tenía y tiene que hacer mucho más, seguro, porque soy el primero que se lo exige, pero somos personas y creo que en otras circunstancias habría rendido mejor”.
Oltra también ha realizado una reflexión global sobre el vestuario. “Los jugadores que se han podido ir, se han quedado”, ha recordado antes de reclamar confianza para los suyos: “La afición, que es espectacular, debe estar tranquila porque, independientemente de los resultados, está en buenas manos, con gente muy profesional y comprometida. Los futbolistas son los que han tomado la decisión de quedarse”. “Les he dicho lo que supone para la entidad, para el grupo, para el equipo, pero no les he pedido que hagan lo que yo quiero porque es una decisión muy personal. Ha demostrado que es un grupo muy unido y comprometido”, ha añadido.
Aun así, la exigencia es máxima. “El lunes fue de los días que menos condescendiente fui con el grupo. Hay que insistir mucho en los aspectos anímicos por todo lo que rodea a la entidad y lo que estamos viviendo”, ha subrayado. En referencia al empate contra el Alavés, ha declarado: “El otro día hubo un equipo distinto, en cuanto a selección de jugadores y con una segunda parte buena. Prefiero un entorno positivo, que vea brotes verdes, porque eso nos va a ayudar a creer más en lo que hacemos. Pero de lo que se trata es de dar el máximo, de mejorar nuestra versión y ser un equipo sólido y solidario”.