El nuevo grupo inversor en el San Roque tiene vínculos con Al Fayed
El San Roque de Lepe ha recibido en las últimas horas unos 52.000 euros para cerrar la temporada 2014-15. El origen es un grupo inversor internacional que tiene previsto desembarcar en la entidad lepera en los próximos días.
El anticipo, según ha adelantado la televisión Canalcosta, servirá básicamente para pagar a los jugadores y al resto de empleados los atrasos, pero el proyecto es más ambicioso. Detrás de la operación están empresarios vinculados a una de las ramificaciones de las firmas de Mohamed Al Fayed, un millonario egipcio conocido en el mundo del fútbol por haber sido propietario hasta 2013 del Fulham inglés.
Fuera del deporte es conocido por ser haber sido dueño de los grandes almacenes Harrod's, además de ser padre de Dodi Al Fayed, última pareja sentimental de la fallecida princesa Diana de Gales.
Las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lepe han llegado un máximo nivel, hasta el punto de que al margen de este grupo inversor, con gran experiencia en el fútbol europeo, otras tres plataformas se han interesado por el San Roque en las últimas semanas. Finalmente, la apuesta más segura es la que los propios dirigentes sanroquistas asocian a la figura de Mohamed Al Fayed, quien en ningún caso realizará una inversión personal o directa.
El equipo de Gobierno del Consistorio lepero ha expuesto en los contactos llevados a cabo con los inversores las bonanzas de la zona del entorno de Lepe para llevar a cabo inversiones. Los enclaves naturales, las instalaciones y las simpatías que despiertan los aurinegros son razones de peso esgrimidas por los dirigentes municipales a la hora de cerrar el acuerdo. El último paso será la firma de todos los documentos, a la que seguirán todas las explicaciones sobre el nuevo proyecto.