"Todavía quedan 4 o 5 fichajes por incorporar"
El secretario técnico, Manolo Toledano, atendió a los medios de comunicación en la presentación de Carlos Delgado como nuevo jugador recreativista y afirmó que "estamos pendientes de firmar a cuatro o cinco futbolistas y va a depender del alcance de la lesión de Diego Jiménez por el tiempo que pueda tardar en recuperarse. En los próximos días se avanzarán varios refuerzos que ya están bastante avanzados".
El Recre seguirá con la política de firmar jugadores por nombre e historia, ya que como reconoció Toledano "del tema económico estamos justitos y tenemos que afinar bastante". Una de las posiciones más deshabitadas es la de la delantera y para reforzar esa demarcación "vamos a tener que esperar un poquito porque los delanteros que estamos mirando quieren jugar en Segunda división y dentro de una semana estarán en el mercado de Segunda B y lo que ahora vale cuatro después vale dos. Tenemos que intentar que dentro de las primeras espadas que queremos, acertar. Hasta ahora, de las cuatro incorporaciones que hemos hecho son cuatro jugadores que queríamos. Esperaremos una semana todavía".
Respecto a la situación de Pedro Ríos y Víctor Díaz, el secretario técnico recreativista aclaró que "si se tienen que quedar darían un salto de calidad indudable. Tanto Víctor como Pedro deportivamente interesan, pero sabemos que por el tema económico es más difícil de llevar. En estos momentos son jugadores de la primera plantilla y es verdad que no podemos reforzar posiciones en las que haya jugadores que aún tienen que salir. Hasta ahora en la medida que fueron saliendo, han ido llegando. Y esta seguirá siendo la receta".
En la actualidad, José Domínguez tiene a cuatro jugadores a prueba y su futuro se sabrá "en los próximos días", dijo Toledano. "El caso de los chicos portugueses que los ha traído el entrenador pues son chavales muy jóvenes, de 20-21 años, están trabajando bien y es el míster quien debe tomar una decisión final" y sobre el tema de Edu Moya "es un jugador que todos conocemos, que quiere mucho al Recreativo y está aquí más por corazón que por otra cosa. Quiere ayudar, aportar y no nos causa ningún problema al tenerlo entrenando. Al revés, es un chaval que suma, que aporta cosas positivas y que trata muy bien a los jóvenes. En esta semana se tomará una decisión sobre él".