La Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría' cumplió sus bodas de plata
La Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría' cumplió el sábado sus bodas de plata, lo que hace que la prueba se haya convertido en una de las más afianzadas del calendario atlético veraniego de la provincia y de la localidad, y también un referente para deportistas amantes del atletismo y en especial por el duatlón y triatlón de distintos puntos de la geografía nacional e incluso portugueses o marroquíes.
Al igual que en ediciones anteriores, unos 400 atletas participantes, de todas las edades se dieron cita en la Avda. de Andalucía con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en la que se encontraba el Ayuntamiento.
La inscripción como siempre fue gratuita, aunque este año los participantes tuvieron que donar un kilo de comida no perecedera que ha sido destinada al Banco de Alimentos de Huelva, recogiéndose una cantidad en kilos similar al de participantes que para Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva “es un suma y sigue y agradecer al concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría su interés desde primera hora por colaborar con el Banco de alimentos”
Las pruebas comenzaron a las 18.45 y se fueron sucediendo una detrás de otra empezando por las categorías más pequeñas, desde los cuatro años, con una gran afluencia de público que llenaba las aceras del tramo habilitado de la Avda. de Andalucía para esta prueba.
Juan Iglesias, concejal de deportes del Ayuntamiento costero agradeció a los vecinos afectados por el corte de la calle durante las dos horas de las pruebas,” su colaboración para el mejor lucimiento de la misma y sobre todo el desfrute de tantos niños y niñas que participaron en el mayor número de pruebas, facilitando así la afición al deporte”.
El Ayuntamiento puntaumbrieño es el organizador de este evento deportivo a través del Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación Onubense de Atletismo.