Isuardi marca las diferencias para el San Roque en Zafra (2-4)
El San Roque de Lepe se ha proclamado campeón del XXXIX Trofeo Ciudad de Zafra al ganar al Díter, de Tercera División, por 2-4.
Los aurinegros tuvieron que remontar el partido. Alberto adelantó a los locales en el minuto 25, pero antes del descanso el equipo lepero ya ganaba por 2-3. Un doblete de Jaime Isuardi, que volvió a marcar -dos encuentros, dos goles- y uno del capitán, Fran Lepe, reflejaron el desequilibrio de categorías sobre el terreno de juego.
El Díter Zafra, no obstante, volvió a meterse en el encuentro con un tanto de Cebada justo antes del descanso. Las delanteras fueron claramente mejores que las defensas en estos primeros 45 minutos.
El San Roque volvió a ampliar su ventaja en el 54. Elie Matouké puso el 2-4 antes de que los de Juanito durmieran el partido. Los cambios redujeron el ritmo y el marcador ya no se movió más.
La anécdota la protagonizó el entrenador de porteros sanroquista, Manuel Robles, que fue el árbitro durante la noche. El Díter Zafra argumenta que solicitó a la Federación Extremeña de Fútbol un colegiado que nunca llegó al campo.
El San Roque disputará su último partido de pretemporada este lunes. El equipo de Lepe recibirá al Gerena, también de Tercera División, para dirimir a partir de las 20.00 horas el LIX Trofeo Virgen de la Bella.