Agotados los dorsales para la Media Maratón de Palos
La Media Maratón Palos-Cepsa ha cubierto su cupo máximo de 500 participantes casi dos semanas antes de la prueba. Lo organizadores ya ha asignado el medio millar de dorsales por orden de inscripción para esta decimoséptima edición. La carrera se disputa el domingo 18 de octubre y se confirma como una de las ‘populares’ que despierta más interés en la provincia de Huelva.
El paso por los Lugares Colombinos, la dureza del recorrido y la excelente organización son las razones básicas de este éxito. También influye el precio. Los atletas solo tienen que pagar 2,40 euros para un recorrido de algo más de 21 kilómetros y un generoso avituallamiento. El precio incluye guardarropa y ducha, servicios poco habituales en este tipo de carreras.
La Media Maratón de Palos 2015 comenzará a las 11.00 horas en la Avenida Bayona la Real, junto al Polideportivo, como es habitual en el historial de la prueba. El itinerario combina zonas urbanas con puntos emblemáticos como el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano y el área de La Rábida propiamente dicha.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera premiará a los ganadores absolutos y establecerá clasificaciones por categorías y por sexo. Están convocados los júniors, promesas, sénior y veteranos con siete horquillas diferentes de edades.
El último ganador es el lepero Francisco José Muriel Camacho, más conocido como ‘Oché’. Igor Timbalari, Manuel Ferraz y Antonio Ladrón de Guevara han inscritos sus nombres en el palmarés en más de una ocasión. En 2011, Ferraz estableció el récord vigente de la prueba: Una hora, nueve minutos y 42 segundos.