Emilio Martín recupera la corona mundial del duatlón
El onubense Emilio Martín se ha proclamado campeón del Mundo de Duatlón por segunda vez en su carrera. Esta vez la sede de la gesta ha sido la localidad australiana de Adelaida. Martín acudió a la cita con grandes expectativas y se ha llevado el oro con 1:47:11.
El deportistas de Huelva salió fuerte desde el principio, según informa Triatlon Channel. Rompió el grupo de cabeza para dejarlo en cinco unidades. En el kilómetro 8, el joven americano Mcelroy pasa al frente para a la hora de entrar en la T1. El favorito Benoit Nicolas también estaba en el quinteto. A 37 segundos entró el primer perseguidor, el británico Wilye, y a un minuto, un grupo perseguidor con Sergio Lorenzo.
Emilio Martín fue a por todas en el segmento ciclista. En el kilómetro 15 nadie pudo responderle. La ventaja del onubense aumentó a cada paso por la meta del circuito. Llegó a tener 57 segundos en el kilómetro 25. Martín alcanzó la T2 con la victoria en la mano, con 37 segundos sobre el belga Woestenborghs, que había cazado al grupo perseguidor del andaluz.
Antes de comenzar el 5.000 final de carrera a pie ya todos daban por ganador a Emilio Martín. No en vano, es su especialidad. A pesar de ello, tuvo que sufrir. Benoit Nicolas, que defendía el título, cazó a Woensterborghs para irse a por el onubense. Buckingham hizo lo mismo para situarse tercero. Pero Emilio Martín se mantuvo firme con su ritmo. La reacción de los rivales fue insuficiente. Levantó los brazos para celebrar su cuarta medalla mundialista consecutiva. Es la segunda de oro tras la de 2012. Nicolas entró a siete segundos y a 57 Mark Buckingham de UK. El español Sergio Lorenzo fue decimotercero.