Guillermo Nuviala, doble campeón del Máster Nacional de Minibádminton
El onubense Guillermo Nuviala, jugador del C.D. Bádminton Huelva, se ha proclamado doble campeón del Máster Nacional de Minibádminton que se ha celebrado en Montilla (Córdoba) el sábado 10 de diciembre de 2016. La competición, que es una de las novedades del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Española para esta temporada, la disputaron una mayoría de deportistas andaluces, aunque también otros de clubes baleares, catalanes o extremeños, por lo que Nuviala tuvo que enfrentarse a algunos de los deportistas con los que, presumiblemente, se enfrentará en el Campeonato de España de la categoría, que se disputará en mayo del próximo año en la localidad malagueña de Ronda.
En la prueba de dobles, en la que las parejas pueden estar formadas por dos chicos, dos chicas o chico-chica, consiguió su primer título de la temporada junto a la nazarena María Valera (Bádminton Amigó), con la que parece estar cada vez más compenetrado. Tras plantarse en la final sin apenas oposición, tras una fase de grupo inmaculada y unas semifinales en la que arrasaron a los cabeza de serie 1, Nuviala-Ojeda se aprovecharon de la derrota de Carrasco-Padilla, ante los que han perdido dos finales esta temporada, para vencer a los extremeños Jiménez-Moncuerde, a los que ya habían derrotado en la primera fase, por un ajustado 15-12/15-13.
En Individual Masculino, Guillermo tuvo que sufrir un poco más para hacerse con la victoria. Tras una fase de grupos cómoda, se aprovechó de su condición de cabeza de serie 1 para eludir los cuartos de final y disputar directamente las semifinales. Allí se encontró con un combativo Daniel Moncuerde (Cura Mora – Extremadura), al que derrotó por 15-12/12-15/15-12, en uno de los partidos más emocionantes de la competición. En la final, el catalán Jofre Comella (Hortons) no encontró su juego en el primer set, llevándose Nuviala por un claro 15-6. En el segundo, las fuerzas se igualaron, aunque, finalmente, el onubense cerró el partido en la ampliación, por 16-14, certificando, así, su doblete.
Gran competición del joven campeón onubense, que desde que el pasado año pasara a entrenar en el Centro Andaluz de Entrenamiento, que la Federación Andaluza de Bádminton tiene ubicado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, ha experimentado una gran progresión en su juego. Su próxima cita será el próximo sábado cuando, antes del pequeño parón navideño, disputará la última jornada de la Liga Andaluza de Clubes “Se Busca Campeón” con el Bádminton Amigó, donde juega como cedido.