Un rival plagado de exrecreativistas
El Recreativo visita al San Fernando este domingo a las 18.30 horas en el estadio Iberoamericano Bahía Sur. Los exalbiazules Rubén Gálvez, Manu Ramírez, Pedro Ríos y Pablo Sánchez, en las filas isleñas.
Será un partido de reencuentros. El portero titular del San Fernando es Rubén Gálvez, nacido en Aracena y criado en los escalafones inferiores del Decano. Debutó en la Liga 1|2|3 con el primer equipo, jugó partidos de Copa del Rey y tuvo protagonismo en las primeras temporadas del Recre en Segunda B. Sin embargo, la llegada de Marc Martínez a Huelva hace dos veranos le relegó al banquillo.
Ahora en San Fernando se vuelve a sentir futbolista y está cumpliendo bajo los palos de Bahía Sur. A lo largo de esta semana, Gálvez ha destacado la importancia de este encuentro ante su exequipo.
Por otro lado, también está en las filas del San Fernando el centrocampista Manu Ramírez. El onubense sólo estuvo una temporada en el primer equipo, se formó en la cantera albiazul y progresó durante varias temporadas en el San Roque de Lepe. Ahora busca su sitio en el centro del campo isleño.
Pedro Ríos es otro futbolista con pasado recreativista. Él sólo estuvo una temporada y fue el más destacado de aquel último curso en la Liga 1|2|3. Todavía está en la retina de los aficionados onubense el gol desde prácticamente el centro del campo que le marcó al Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Es un jugador veterano que se desenvuelve a la perfección por las bandas. Además, Ríos es de tierras gaditanas y es muy querido por la afición del San Fernando.
Por último, Pablo Sánchez es el delantero del conjunto gaditano y también lo fue varias temporadas en el Recreativo. Su mejor momento en Huelva fue en aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El ariete marcó dos tantos en la goleada 3-0 a los colchoneros en el Nuevo Colombino. El portero del Atleti en aquel encuentro era David De Gea, actual meta del Manchester United y de la Selección española.
El partido entre albiazules e isleños tendrá su morbo y estará marcado por sentimientos encontrados.