Buen ambiente pese al 0-0
Mis pronósticos a la respuesta de la afición fueron superados antes del encuentro; había una alegría muy diferente a tiempos pasados, con colas para sacar entradas. Así se llegó a la mejor afluencia de aficionados, unos 12000, con profusión de esos pequeños que arrastran a sus familiares. Algunos me decía: “Juan, hoy no hay ola”. Mi respuesta fue que iba a ser difícil por el respeto que se tienen dos equipos que van a luchar por clasificarse.
Mi opinión previa de que el Recre merecía ganar era correcta porque tuvo varias ocasiones claras para ello; en los minutos iniciales una a cargo de Rodena m. 20 y Caye Quintana en el m 34. No hubo acierto esta vez y se llegó al descanso con el 0-0 inicial. En los corrillos había deseos de sumar los tres puntos pero el Ibiza, con una plantilla reforzada y superior presupuesto, jugó con oficio para sacar un punto valioso. Palop, otro viejo zorro como entrenador, elogió al Recreativo y a su afición: “Si juegan así, pocos puntos se van a sacar de Huelva”.
La voz de la afición mostraba la alegría de descubrir a su nuevo Recre. Ahora no hay desconfianza ni temor a cualquier jugada desgraciada. Desde J.M. Salmerón hasta la plantilla al completo son un bloque para dar la alegría que los recreativistas merecen. La salida a Jumilla puede ser la oportunidad de seguir con el magnífico currículum de Salmerón y sus niños. Enhorabuena por transmitir tanta confianza a la afición.