La remontada pasa por marcar rápido
El presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, manifestó este martes que las opciones para que su equipo logre el domingo la remontada en la vuelta de la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda, tras perder 3-0 en Fuenlabrada, pasan por "hacer un gol rápido".
Zambrano destacó a los periodistas que eso es "lo más importante", pero matizó que "no tiene por qué ser a los diez minutos", ya que "si te vas al descanso con un gol, el segundo tiempo se presenta de otra manera".
El exjugador del Recreativo, Málaga y Sevilla, entre otros clubes, y también exentrenador subrayó que "la grandeza del fútbol es que es imprevisible" y no es cuestión de tiempo el marcar más goles, y así recordó que en la ida los tres tantos del Fuenlabrada llegaron en los últimos veinte minutos.
Reconoció que se llevaron "un palo" con este resultado, pero resaltó que en 38 jornadas de Liga el equipo, que acabó campeón del Grupo IV de Segunda B, demostró "lo que puede hacer y la fe que tiene".
Zambrano aseguró que el primer gol para la remontada lo marcó la afición recibiendo al equipo a la vuelta de su viaje a Madrid y que esto tocó a los futbolistas.
"Sienten una rabia interior que les dice que lo van a conseguir y confían plenamente en el ascenso. Hay jugadores que me han dicho que tener los pelos de punta se les quedaba corto y habían llorado por el recibimiento", afirmó sobre la plantilla, además de que "en su carrera no se habían sentido nunca tan identificados con una afición como con ésta".
También confirmó que la venta de entradas va a buen ritmo y que el Recreativo enviará al Fuenlabrada las mismas 113 entradas que el club madrileño les facilitó para el encuentro de ida.
En el choque del domingo, los aficionados recreativistas recibirán a su equipo con un mosaico formado por 21.000 cartulinas albiazules en el estadio Nuevo Colombino.
La totalidad del campo se convertirá en un mosaico azul y blanco, en el que se destacará la palabra 'Decano' con una lona debajo que rezará 'de mi alma', y se complementará con otro "tifo" que realizará el Frente Onuba, grupo de animación del club.