La necesidad de empezar a fichar futbolistas
El Recreativo va dando pasitos adelante en su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/20. A lo largo de esta semana ha ido anunciando su organigrama deportivo: Alberto Monteagudo será el entrenador del primer equipo, Juan Antonio Zamora es el secretario técnico y Jesús Vázquez tomará las riendas de la coordinación de la cantera.
Hasta aquí las caras visibles de la estructura deportiva. Ahora, el Recre tiene el reto de ir confeccionando su plantilla, bastante escasa de efectivos hasta la fecha. Sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor. Son los casos del portero Álex Lázaro, el defensa Iván González y los mediapuntas Víctor Barroso y Carlos Martínez. Para colmo de males, el zaguero estará de baja durante seis meses por una lesión en el talón de Aquiles, producida en el último partido de playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 ante el CD Mirandés.
Pocos futbolistas del pasado curso cuentan con opciones de continuar. Algunos de ellos ya han firmado por otros clubes como son los casos de Caye Quintana (Cádiz CF), Israel Puerto al fútbol polaco y Fernando Llorente y Jesús Valentín (Rayo Majadahonda).
Todo apunta a que Diego Jiménez podría continuar una temporada más siendo el capitán del equipo pero, por el momento, habrá que esperar. Borja Díaz, Iago Díaz, Marc Martínez, Pablo Andrade, Tropi... tienen ofertas de otros equipos.
El Decano se empieza a mover en el mercado y ya hay jugadores que interesan como Aketxe (Cartagena) o Carlos Julio (Mirandés). Sin embargo, necesita anunciar esa primera incorporación que sirva como piedra de toque de que empieza a rodar el proyecto deportivo de la temporada 2019/20.
Por el momento no se ha anunciado ninguna incorporación y el recreativismo espera impaciente a que se produzcan los primeros movimientos.
Es más, gran parte de los rivales del Recre ya han tomado ventaja en materia de fichajes como el CD Badajoz, con las incorporaciones de los exrecreativistas Djak Traoré y Gorka Santamaría. También el Atlético Sanluqueño tiene gran parte de la plantilla definida.