Así está la plantilla del Recre: limitaciones en las fichas
La plantilla del Recreativo de Huelva va tomando forma conforme se va acercando la primera cita liguera en San Fernando. Actualmente, el plantel está compuesto por 20 jugadores, pero uno de ellos tiene ficha con el filial (Gerard Vergé) y otro está lesionado de larga duración (Iván González).
El técnico recreativista, Alberto Monteagudo, tiene cubierta la portería con dos porteros de máximas garantías. Nauzet Pérez y Álex Lázaro competirán por un puesto. Nauzet Pérez llegó a Huelva este verano procedente de UD Las Palmas, club de LaLiga 1|2|3, mientras que Álex Lázaro sumará su segundo curso en el Decano tras llegar el pasado verano procedente del Cádiz CF. Es más, en las últimas horas se había rumoreado con la posibilidad de que el meta gaditano se marchara en calidad de cedido para dejar libre su ficha profesional, algo que el propio jugador se ha encargado de desmentir.
El problema del secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora, es que ya están ocupadas todas las fichas profesionales de la primera plantilla y necesita liberar, al menos una, para que pueda llegar el ansiado delantero que quiere el club.
El club estudiará en los próximos días si mantiene o no la ficha de Iván González, lesionado de larga duración. El zaguero malagueño sufrió una fractura en el talón de Aquiles en el último partido jugado ante el Mirandés en el Nuevo Colombino y posiblemente no pueda volver a competir hasta pasadas las fechas navideñas.
Actualmente, la defensa del Recre está prácticamente cubierta. El veterano Óscar Ramírez y el joven Miguel Cera competirán por el lateral derecho. Diego Jiménez, Borja García y Jorge Morcillo son los centrales disponibles hasta ahora y el club pretende hacerse con los servicios de un defensa polivalente con ficha sub-23. En el lateral izquierdo está Nano González, que fichó este verano por el Decano procedente del Almería.
En el centro del campo hay tres jugadores para dos puestos. Sergio Jiménez, Óscar Quezada y Quique Rivero llevarán el peso de la medular esta temporada. Monteagudo conoce a la perfección las cualidades de estos tres futbolistas, ya que él ya los ha tenido a su disposición en Cartagena y Lugo.
Por delante, la línea de mediapuntas está prácticamente definida. José Manuel Irizo y Víctor Barroso, que podrían perderse la primera jornada de liga por lesión, son futbolistas que pueden actuar en la banda derecha. Alberto Quiles y Gerard Vergé pueden actuar por el centro y Alfonso Fernández y Carlos Martínez, por la banda izquierda.
A principios de la pretemporada se especuló con la posibilidad de que Carlos Martínez fuera descartado pero es un jugador que le gusta al técnico recreativista.
En punta de ataque se encuentran los delanteros Rubén Cruz y Carlos Fernández. El club busca otro atacante más que pueda caer a banda y que tenga mayor recorrido.
Por ahora, el Decano busca perfilar su plantilla con dos o tres futbolistas más. Las prioridades ahora mismo son la llegada de un defensa sub23 y un delantero rápido que pueda caer a banda.