Nano González da la victoria al Recreativo ante el UCAM Murcia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con el ‘Decano de mi alma’ cantado a capela y un estadio con más de 11.000 personas en un partido de Segunda B lo normal es que gane el equipo local. El Recreativo logró imponerse al UCAM Murcia, un ‘gallito’ al ascenso, gracias a un solitario tanto de Nano González.
Se trata de la segunda victoria de la temporada y la segunda en el Nuevo Colombino. Los albiazules dejan su portería a cero por primera vez en cuatro jornadas y las sensaciones fueron mucho más positivas.
Alberto Monteagudo aprobó con los cambios realizados en el once. Metió a Diego Jiménez en defensa y reforzó el centro del campo con la entrada de Gustavo Quezada.
Desde el primer momento se vio a un Recre dominador y con las ideas claras. Sin embargo, el partido se accidentó demasiado rápido. Óscar Ramírez y Quique Rivero tuvieron que marcharse lesionados. Hiriente fue la marcha de este último. A Hugo Álvarez se le cruzaron los cables y entró con fuerza desmedida al centrocampista albiazul. El árbitro, bastante flojo, le enseñó la cartulina amarilla cuando el zaguero visitante no se merecía otra que la roja.
Aquella falta, de cierta forma, le vino bien al Decano. Nano González mimó el cuero y envió un misil al fondo de la red. Era el minuto 18 y los onubenses se ponían por delante.
Posteriormente, Alberto Quiles trató de ver puerta en varias ocasiones pero no tuvo la efectividad de jornadas anteriores.
El gol fue un mazazo para el UCAM Murcia, que no demostró la pegada y la calidad de años atrás. Los universitarios hicieron un fútbol plano y eso que gozan de futbolistas de renombre en la categoría como Aketxe, Rafa de Vicente o Chavero.
El guión del partido fue el mismo hasta avanzada la segunda parte. El Recre estuvo muy cómodo mientras que el UCAM apenas inquietaba.
En el 71’, los visitantes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Gurdiel. El lateral derecho blocó a Isi Ros que intentaba profundizar por la banda izquierda.
A partir de ahí, el UCAM Murcia trató de tirar de orgullo pero sin éxito. Sólo el exalbiazul Rafa de Vicente lo intentó con un disparo fuerte y seco que acabó siendo repelido por Nauzet Pérez, que por primera vez esta temporada no tuvo que recoger ningún balón de su portería.
Esta victoria evita que se creen alertas innecesarias en este inicio de liga. Ahora bien, Monteagudo sabe que su equipo debe mejorar en los partidos a domicilio.