"Deberíamos haber sufrido menos por merecimientos"
Alberto Monteagudo se mostró muy satisfecho de la imagen de su equipo en rueda de prensa. El técnico manchego destacó que "el resultado es muy positivo porque estamos en casa, porque ganamos y dejamos la portería a cero. La verdad es que deberíamos haber sufrido menos por merecimientos, ya jugando ante un rival con un futbolista menos deberíamos haber sentenciado".
🎥 @Al_Monteagudo, en sala de prensa:
🎙️"Estamos contentos con la victoria, hemos mantenido la portería a 0 y le brindamos los 3 puntos a la afición."
🎙️"@betibuoscar ha notado molestias y Rivero tiene bastante inflamada la rodilla." #RecreUCAM #TellevoenelAlma💙 pic.twitter.com/PJxcMT4u6G— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) September 15, 2019
También resaltó que "el partido se puso muy raro con las dos lesiones en el minuto 25 de la primera parte. Nos faltó un poco de refresco en el medio en los últimos 25 minutos. Pero estamos muy contentos porque podemos volver a brindarle una victoria a la afición después de una derrota y sobre todo por dejar la portería a cero. Hemos tenido más empaque que en otros partidos. El equipo no ha sufrido en demasía y no hemos tenido momentos de pillarnos desorganizados".
Preguntado por el trivote que alineó en el centro del campo dijo que "todo lo que sea ir de frente, Sergio Jiménez llega a esos costados en 5 o 6 metros, y está más cómodo. Hemos estado más solventes porque hemos ganado más duelos. Yo creo que Aketxe ha controlado algún balón al final, pero no le hemos dejado respirar. Supongo que lo del trivote ha ayudado un poco a acumular más gente ahí y no haber un mediapunta claro. Si es verdad que a mí me gusta tener más presencia en el área. En la primera parte nos ha faltado pisar más el área rival. Hemos tenido varios centros de Nano que nos han faltado uno o dos jugadores más ahí. Pero puede ser que estemos más compactos con tres por dentro".
En cuanto al trabajo defensivo del equipo comentó que "yo estoy convencido que vamos a ser un equipo compacto. Es verdad que vamos a intentar jugar al ataque, de hecho mis equipos son alegres con laterales altos. Y es normal que a veces encajamos algún gol, pero de ahí que encajemos todos los domingos. Ni me gusta ni creo que vaya a ser mi equipo".
"Las cosas vienen como vienen, y como no podemos hacer nada hasta navidad, yo creo que hay que estar contentos con esta plantilla y lo que tenemos. Si no tenemos a Rivero, podremos contar con Gerard y Gustavo. También tenemos a Carlos... Creo que tenemos soluciones para jugar con el 4-1-4-1. Podemos tener un doble pivote más plano con Sergio Jiménez y Gustavo, y meter por delante a dos puntas, o a Quiles y a Isi Ros. Yo creo que hay soluciones", finalizó elogiando el nivel de su plantilla ante las posibles lesiones de jugadores importantes.