Nuevo revés judicial para Pablo Comas
Novedades en el llamado 'Caso Recre'. El Confidencial ha informado del auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, con el cual el Juzgado número 5 de Majadahonda pone fin a la investigación sobre los hechos.
Caso Recre: Villar procesado https://t.co/IEM6dulV4H
— Roberto RBallesteros (@RRBallesteros) September 23, 2019
El citado diario resalta, siempre haciéndose eco de la documentación judicial, que "Ángel María Villar y su número dos económico, Juan Padrón, en connivencia con el entonces presidente del Recreativo de Huelva, Pabló Comás, llevaron a efecto un plan para relajar las consecuencias de las relevantes deudas que tenía el club andaluz".
Dicho plan permitiría al Decano "poder inscribir en la competición federativa, a la que no podía acceder por las citadas deudas. Todo ello a sabiendas de la dudosa viabilidad de las formas de pago que proponía el Recreativo".
En el auto se destaca que la deuda del Decano con la RFEF era de 141.000 euros a 30 de junio del 2014. Pablo Comas propuso un plan de pagos mediante la emisión de pagarés de "11.000, 30.000, 30.000 y 70.000 euros por la recaudación de un partido que la Selección Española disputó en Huelva, cuya real recaudación no queda aclarada". El partido mencionado fue el encuentro que jugó España contra Bielorrusial el 15 de noviembre del 2014 en el estadio Nuevo Colombino.
Así las cosas, Pablo Comas no podrá ser acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos ni tampoco por corrupción deportiva, destacan en Iusport.com, por lo que finalmente será juzgado junton Ángel Mría Villar y Juan Padrón por administración desleal.