El Recre da su versión de la no renovación de la plantilla
Mucho dio que hablar la pasada temporada la relación entre el Consejo de Administración y la parcela deportiva del club. Una temporada impecable que no pudo coronarse con el ascenso , pero que lo extradeportivo originó muchos problemas.
Carazo y Salmerón ya son pasado, el primero es el actual director deportivo del Rayo Majadahonda y el segundo el flamante entrenador del Burgos. Este verano la polémica llegó por la no renovación de casi toda la plantilla, a pesar de los buenos números acumulados.
Se dieron muchas explicaciones, pero faltaba por conocer la versión oficial del club, al menos en cuanto a declaraciones. Así, Manolo Zambrano argumentó en Teleonuba que "el otro día habló Marc Martínez, asegurando que a él no se le ofreció ninguna oferta de renovación. Efectivamente, lleva toda la razón, pero lo que pasa es que se le tiene que preguntar que porque no se le ofrece la renovación".
Según explicó el presidente del Decano "nosotros en el mes de marzo nos reunimos con la dirección deportiva y entre otras cosas le dijimos que empezara a renovar a aquellos futbolistas que creía interesante para el Recreativo de Huelva. Entonces, nos dijeron que tanto el entrenador como él no lo veían bien porque entre otras cosas se podía desestabilizar el vestuario. Nosotros, respetando esa opinión de ellos, fue lo que hicimos".
A pesar de que respetó la decisión tomada por Óscar Carazo y José María Salmerón, aseveró que "no estaba de acuerdo con ellos por varias razones. Primero porque renovando a una parte de la plantilla que ya había demostrado de que eran jugadores válidos para la Segunda B, se convertía un proyecto a corto plazo a medio plazo. Además esos jugadores todavía no estaban revalorizados, de hecho no estábamos todavía entre los cuatro primeros y el coste económico habría sido igual que el que tenían. También, en una liguilla de ascenso tienes que presentarte con un tanto por ciento muy importante de jugadores renovados, tanto en Segunda B como en Segunda A".
A pesar de todo reiteró que "respetamos la opinión del máximo responsable, qué duda cabe, porque nunca nos hemos interferido en nada del vestuario. Inclusive hemos sido muy prudentes en cualquier toma de decisión para no crear incompatibilidades y al final creo que acertamos. Estuvimos primeros, quedamos campeones y después la mala suerte no se subió. Pero si es verdad que habían jugadores muy importantes que podrían haber seguido en el Recreativo de Huelva".