Brillante comienzo de temporada para el C.R. Colombino
El pasado fin de semana el Club Rítmico Colombino viajaba a dos puntos de la geografía española para iniciar su temporada. Así, participaron en el Torneo Nacional del Club Sanluqueño (Cádiz) con unos resultados magníficos.
En la jornada de mañana, Jesús Casado -senior precopa aro- lograba una de las mejores notas del campeonato y se hizo con el oro de su categoría. Claudia de la Rosa, benjamín precopa en manos libres, lograba la plata al igual que su compañera Miriam Barreda, senior copa aro, sumando así dos platas y un oro en la primera jornada.
No acabaría aquí todo, ya que Casado se proclamaba gimnasta más destacado de la competición sumando ese merecido diploma a los logros del Rítmico Colombino. En la sesión de tarde en nivel absoluto, Jezabel -alevín manos libres- y Adriana Morales -alevín aro- lograban una quinta posición de un total de 10 participantes. "Hay que limar fallos y seguir trabajando", señala el club. Estuvieron acompañadas por Ángela Robles.
Ya en el domingo la cita era en Valladolid, en la primera fase Nacional de Clubes Iberdrola, donde el Rítmico Colombino participaba con Yolanda López, Lucía Paiseo y Valeria Mazur. Yolanda realizaba manos libres y con seguridad se plantaba en el tapiz luchando con gimnastas de categorías superiores. Supo dominar su ejercicio y lograr una séptima plaza en su primera competición nacional a nivel individual.
Lucía realizaba los ejercicios de cinta mazas y pelota. En el primer ejercicio con la pelota, Lucía no supo controlar los nervios de la competición, aunque ya era su segunda cita de la temporada. Esto hizo que cometiera varios errores de peso, aunque lo positivo fue que supo remontar y lograr sacar sus ejercicios de cinta y mazas a gran nivel logrando dos cuartos puestos, y sumando. Por último, Valeria Mazur (gimnasta del club Benalritmica -Málaga, fichada para esta competición) tuvo un pequeño fallo en cuerda y no le dio la nota que se merece en cuerda.
En resumen, el CR Colombino sigue con opciones para la segunda fase donde habrá que darlo todo. Fueron dirigidas por Andrian Stoyaska y Paula Martínez.
Desde el Club Rítmico Colombino "felicitamos a nuestras gimnastas y seguiremos trabajando para las próximas citas". Este martes 10 de marzo la siguiente cita será en Lepe, en el II torneo interescuelas y el 18 de marzo en el Torneo Interescuelas en Puebla de Gúzman.