El pueblo más pequeño de Andalucía sigue sin casos de coronavirus
La localidad onubense de Cumbres de Enmedio, que cuenta con 57 habitantes y es el pueblo andaluz con menos personas censadas, ha conseguido quedarse libre de casos de coronavirus, con las estrictas medidas de confinamiento que han funcionado en este municipio.
La alcaldesa del municipio, María Reyes Páez (PSOE), que dirige un ayuntamiento con solo tres concejales, se ha felicitado de que, desde mañana, los niños puedan dar paseos por el pueblo, "pero siempre con cautela y sin olvidarnos de tomar las precauciones necesarias".
"Al ser un pueblo pequeño, pienso que no va a cambiar mucho la vida, pero nos va a hacer un poco más libres", explica la primera edil.
Con más habitantes, pero asimismo sin casos de coronavirus, están municipios onubenses como Santa Ana la Real y Calañas, en la Sierra, y Andévalo. En las tres localidades, la despoblación rural se encuentra entre los factores que han hecho que no se haya producido ningún contagio. EFE
En el mayor municipio de la provincia, Lepe, con casi 30.000 habitantes, tampoco hay desde hoy contagiados tras haber sido dados de alta los vecinos afectados por COVID-19.
Hola estoy interesada en irme a vivir allí y abrir un bar o algún negocio .quiero vivir en tranquilidad
buen dato mi rey buen dato mi rey samira samira eo pero no pregunté
La verdad es que nuestro pueblo a pesar de ser pequeño y tener mucha despoblación estamos siendo todos muy responsables con este asunto de la pandemia y tanto los vecinos como la corporación municipal con la alcaldesa ala cabeza se están poniendo todos los medios posibles para seguir hacia adelante muchas gracias y un saludo
Hinojales en la sierra de Huelva 307 habitantes ningún contagio.