Nadie tutea al Recreativo en el Colombino: cuatro victorias en cuatro partidos
El Recreativo de Huelva sigue haciendo los deberes en este inicio de temporada. El último rival en caer en el Nuevo Colombino ha sido el Puente Genil (0-2), que no se ha atrevido ni siquiera a tutear al Decano. Tras nueve partidos disputados, los de Alberto Gallego se colocan líderes en solitario de la Tercera RFEF.
Y otra vez el Recre empezó pisando el acelerador. La victoria la generó en la primera parte y la conservó y consolidó en los segundos 45 minutos. Los dos goles llegaron casi seguidos. En el minuto 28, Juanjo Mateo se encargó de abrir la lata del partido. El sevillano aprovechó un penalti fallado por Cristian Terán para poner el 1-0 en el marcador. Diez minutos más tarde, el nigeriano Peter tiró de velocidad para acabar definiendo y batiendo a Cristian, guardameta del conjunto cordobés.
La segunda parte fue una demostración de orden y de ganas. Los de Gallego defendieron a las mil maravillas sin seguir intentando ampliar la diferencia en el marcador. La pelota no entró, pero los jugadores del Decano no desistieron.
“Podía haber sido un partido de 6-0 o 7-0. Contabilizamos hasta 16 acercamientos peligrosos, muchas veces con superioridades. El equipo ha generado todo lo que queríamos, pero ha faltado claridad en los metros finales, porque han sido tantas y tan claras las ocasiones...”, declaró Alberto Gallego al término del encuentro.
De esta manera, el Recreativo suma su cuarta victoria de la temporada como local en los cuatro partidos disputados. El Colombino sigue siendo garantía de éxito para el Decano. El primer partido en casa se saldó con un 1-0 al Ceuta B, al que le siguió un 3-0 al Rota. Más tarde, un nuevo 2-0 al Gerena para, este domingo, volver a ganar por la misma diferencia en el marcado al Puente Genil.