Sabrina Vega, la 'Gambito de Dama' española que ganó a Karpov, explica el fenómeno de la serie

Un contenido de:
Andrea Robles-David Ros

Nadie mejor para explicar el éxito de una serie como 'Gambito de Dama' que Sabrina Vega, la representación de Beth Harmon en el ajedrez español. La grancanaria nos ha explicado en este VÍDEO a ElDesmarque los secretos que han llevado a esta producción de Netflix a convertirse en una de las más vistas de la plataforma.

Nada está hecho al azar, y los contenidos de la serie están en concordancia con expertos de este deporte, entre ellos Gary Kasparov, para evitar críticas de los puristas de los tableros. Así nos lo cuenta la ajedrecista siete veces campeona de España, además de resolver una gran duda para todo aquel que no esté iniciado en el ajedrez: ¿Cómo es el movimiento gambito de dama? No en vano, alguien que ha ganado a una leyenda como Anatoli Karpov es una voz autorizada.

Gambito de Dama, Anatoli Karpov y Sabrina Vega.
Gambito de Dama, Anatoli Karpov y Sabrina Vega.

3 comentarios

  1. Antonio

    Cuando Sabrina Vega le ganó a Karpov, éste tenía 65 años, jugó una defensa escandinava considerada inferior y se tomó la partida como si jugara al tute. Karpov, que pronto cumplirá 70 años, hace tiempo que solo juega como pasatiempo, no para competir.

  2. petamin

    Es muy buena.
    Está a años luz de cualquier jugador de club.

  3. Quim Gutierrez

    Ganó a Karpov porque Anatoly está de vuelta de todo. No es ni Gran maestro Dabrina Vega, restepo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *