Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Andalucía Sin Límites

Pistoletazo de salida en San Pablo al Campeonato de Europa de Boccia

Ceremonia inaugural del Campeonato de Europa de Boccia en Sevilla.
Ceremonia inaugural del Campeonato de Europa de Boccia en Sevilla.

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar la ceremonia de inauguración en el sevillano Palacio de San Pablo del Campeonato de Europa de Boccia que arranca este jueves con un sinfín de partidos del cuadro individual.

El acto de apertura ha consistido en un desfile de voluntarios portando la bandera de los 23 países participantes y un representante de cada una de las delegaciones. Por parte de España, el honor ha correspondido a Wafid ‘Fito’ Boucherit, ya veterano en la selección y de los mejores del continente en su categoría.

Siguió el protocolo ceremonial con una actuación del grupo ‘Flamenco Fusión’. Música y baile de un elenco de mujeres artistas formado por una invidente, una bailaora con síndrome de down, una mujer sorda y con participantes otras capacidades funcionales que encandiló al público con seis números de inspiración flamenca incluido el himno de Andalucía por alegrías.

Ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de Boccia.
Ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de Boccia.

Cerraron la ceremonia los discursos de bienvenida de las autoridades presentes: Rachael Crack, de la World Boccia; Julián Rebollo, presidente de la FEDPC; José María Montero, presidente de la FAPDC; David Guevara, concejal del Ayuntamiento hispalense y Manuel Nieto, gerente del IMD; María José Eslava, delegada territorial de la Junta Andalucía o Rafael Gordillo del Real Betis.

132 deportistas y sus entrenadores y auxiliares de 23 países, una veintena de jueces, staff de organización y 54 voluntarios forman una familia deportiva de unas 400 personas en este campeonato continental de una modalidad paralímpica en el que su buscan plazas para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos. La entrada al recinto es gratuita y las partidas pueden seguirse por streaming en vivo en:

El Europeo de Boccia Sevilla 2021 está organizado por la Federación Internacional de Boccia, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Fundación ONCE, Consejo Superior de Deportes y Comité Paralímpico Español.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando