¿Es LaLiga una carrera de un solo equipo con este Real Madrid?
Secciones

¿Es LaLiga una carrera de un solo equipo gracias a los tropiezos del Real Madrid?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de agosto de 2019. 10:46
Los jugadores azulgranas celebran la victoria en el Clásico.
Los jugadores azulgranas celebran la victoria en el Clásico.

LaLiga ha estado dominada por mucho tiempo por FC Barcelona y el Real Madrid. Las dos potencias se han combinado para ganar todos los títulos que se remontan desde el 2004, a excepción del único triunfo del Atlético de Madrid en el 2014. En los últimos años, los dos miembros de la vieja guardia han entraron en la temporada en igualdad de condiciones.

De cara al 2019-20, la situación ha cambiado considerablemente. 

El Barça se ha consolidado como gran favorito con para ganar la corona de LaLiga este año, según las probabilidades encontradas en el portal sportsbettingdime.com. Eso representa más de un 60% de posibilidades.

El Real Madrid sigue siendo el segundo favorito según las predicciones, pero son un segundo distante con aproximadamente con un pronóstico de 3/2 que representa solo un 38.5% de posibilidades.

En otras palabras, el Barcelona ha sido considerado casi el doble de fuerte que sus rivales para la próxima temporada.

¿Por qué ha caído el Real Madrid?

No es un misterio por qué ciertos sitios son pesimistas sobre las posibilidades de los blancos de cara al año. El equipo terminó tercero en la tabla la temporada pasada, por segundo año consecutivo, y fue claramente un peldaño por debajo del campeón Barcelona.

El diferencial de goles del equipo de +17 también fue el tercero mejor en LaLiga, solo uno mejor que el Valencia CF en cuarto lugar, nueve peor que el Atlético en segundo lugar, y un enorme 37 detrás de los campeones catalanes.

Si bien el Real ha cambiado considerablemente en comparación con la temporada pasada, esto con el fin de mejorar con adiciones como la de Eden Hazard y James Rodríguez, es probable que sí cambie más, pero para peor.

Al momento de Eden y el colombiano se suma el probable adiós de un Gareth Bale sumamente infeliz que estuvo listo para llevar sus 14 goles de España a China y con comentarios de Zidane diciendo que no jugará con el equipo esta temporada. Con el Barça todavía presumiendo de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, además de robar a Antoine Griezmann del Atlético, no se debate que el Barcelona entrará en la temporada con el mejor equipo en papel.

También ingresará con la unidad más cohesiva en el campo, según los primeros informes, ya que el Real parece estar perdido... al menos en pretemporada.

La gira del Real Madrid en Estados Unidos mostró el mal momento de este equipo. En cinco partidos, Los Blancos fueron 1-1-3. Fueron humillados 7-3 por su rival vecino; perdieron 3-1 ante un equipo del Bayern Munich que ya no tiene a Frank Ribery, Arjen Robben, James Rodriguez, Mats Hummels o Christian Pulisic; y también cayeron 1-0 ante el Tottenham.

Su única victoria (aparte de la conseguida en los penaltis contra el Arsenal) fue contra el rival turco Fenerbahce, pero incluso allí el equipo logró rendir tres goles en una victoria por 5-3.

A menos de que esta sea una especie de estrategia para atraer a los enemigos con una falsa sensación de seguridad, Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por hacer, en particular en el lado defensivo del equipo.

Tampoco estamos diciendo que el rendimiento del equipo durante una gira por Estados Unidos sin sentido (en términos generales) sea necesariamente indicativo de lo que está por venir, pero tampoco se puede negar que entregar 16 goles en solo cinco partidos no sea preocupante.

Los once iniciales del Real Madrid no deberían hacer eso. Las reservas del Real Madrid no deberían hacer eso. La academia juvenil del Real Madrid no debería hacer eso.

Por el bien del equipo, esperemos que Zidane logre acomodar sus piezas de rompecabezas, ya que no hemos logrado ver un esquema claro hasta el momento. De no suceder, podríamos ver al Barca pasar por su tercera corona consecutiva de La Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?