Es Noticia
¿Es LaLiga una carrera de un solo equipo gracias a los tropiezos del Real Madrid?
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

¿Es LaLiga una carrera de un solo equipo gracias a los tropiezos del Real Madrid?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores azulgranas celebran la victoria en el Clásico.
Los jugadores azulgranas celebran la victoria en el Clásico.

LaLiga ha estado dominada por mucho tiempo por FC Barcelona y el Real Madrid. Las dos potencias se han combinado para ganar todos los títulos que se remontan desde el 2004, a excepción del único triunfo del Atlético de Madrid en el 2014. En los últimos años, los dos miembros de la vieja guardia han entraron en la temporada en igualdad de condiciones.

De cara al 2019-20, la situación ha cambiado considerablemente. 

El Barça se ha consolidado como gran favorito con para ganar la corona de LaLiga este año, según las probabilidades encontradas en el portal sportsbettingdime.com. Eso representa más de un 60% de posibilidades.

El Real Madrid sigue siendo el segundo favorito según las predicciones, pero son un segundo distante con aproximadamente con un pronóstico de 3/2 que representa solo un 38.5% de posibilidades.

En otras palabras, el Barcelona ha sido considerado casi el doble de fuerte que sus rivales para la próxima temporada.

¿Por qué ha caído el Real Madrid?

No es un misterio por qué ciertos sitios son pesimistas sobre las posibilidades de los blancos de cara al año. El equipo terminó tercero en la tabla la temporada pasada, por segundo año consecutivo, y fue claramente un peldaño por debajo del campeón Barcelona.

El diferencial de goles del equipo de +17 también fue el tercero mejor en LaLiga, solo uno mejor que el Valencia CF en cuarto lugar, nueve peor que el Atlético en segundo lugar, y un enorme 37 detrás de los campeones catalanes.

Si bien el Real ha cambiado considerablemente en comparación con la temporada pasada, esto con el fin de mejorar con adiciones como la de Eden Hazard y James Rodríguez, es probable que sí cambie más, pero para peor.

Al momento de Eden y el colombiano se suma el probable adiós de un Gareth Bale sumamente infeliz que estuvo listo para llevar sus 14 goles de España a China y con comentarios de Zidane diciendo que no jugará con el equipo esta temporada. Con el Barça todavía presumiendo de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, además de robar a Antoine Griezmann del Atlético, no se debate que el Barcelona entrará en la temporada con el mejor equipo en papel.

También ingresará con la unidad más cohesiva en el campo, según los primeros informes, ya que el Real parece estar perdido... al menos en pretemporada.

La gira del Real Madrid en Estados Unidos mostró el mal momento de este equipo. En cinco partidos, Los Blancos fueron 1-1-3. Fueron humillados 7-3 por su rival vecino; perdieron 3-1 ante un equipo del Bayern Munich que ya no tiene a Frank Ribery, Arjen Robben, James Rodriguez, Mats Hummels o Christian Pulisic; y también cayeron 1-0 ante el Tottenham.

Su única victoria (aparte de la conseguida en los penaltis contra el Arsenal) fue contra el rival turco Fenerbahce, pero incluso allí el equipo logró rendir tres goles en una victoria por 5-3.

A menos de que esta sea una especie de estrategia para atraer a los enemigos con una falsa sensación de seguridad, Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por hacer, en particular en el lado defensivo del equipo.

Tampoco estamos diciendo que el rendimiento del equipo durante una gira por Estados Unidos sin sentido (en términos generales) sea necesariamente indicativo de lo que está por venir, pero tampoco se puede negar que entregar 16 goles en solo cinco partidos no sea preocupante.

Los once iniciales del Real Madrid no deberían hacer eso. Las reservas del Real Madrid no deberían hacer eso. La academia juvenil del Real Madrid no debería hacer eso.

Por el bien del equipo, esperemos que Zidane logre acomodar sus piezas de rompecabezas, ya que no hemos logrado ver un esquema claro hasta el momento. De no suceder, podríamos ver al Barca pasar por su tercera corona consecutiva de La Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No