Es Noticia
Los cuatro eventos deportivos que más conmocionaron a España
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Los cuatro eventos deportivos que más conmocionaron a España

DMQ

España es un país en el que el deporte mueve montañas, sobre todo si se trata de fútbol, tenis o baloncesto. Por eso, no es de extrañar que existan bonos de casino para aficionados al deporte, pues el deporte en España llega a todos los sectores e industrias. Los eventos deportivos siempre son motivo de reunión, en un país en el que el deporte y sus eventos están arraigados a la cultura. De hecho, algunos eventos deportivos han marcado un antes y un después en la historia de España, haciendo salir a la calle a prácticamente todos los ciudadanos.

Cada vez que un país gana la Copa Mundial de Fútbol considera que ese año ha sido el mejor de la historia, y no fue menos para España en el año 2010. Sin Embargo, para el equipo conocido como la roja sí fue muy especial: pues era la primera vez que España se alzaba con la Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol de España en 2010

La selección española se proclama campeona del mundo en 2010 (Foto: EFE).
La selección española se proclama campeona del mundo en 2010 (Foto: EFE).

Vicente del Bosque supo lleva a la roja a la final en Johannesburgo, en un partido frente a Países Bajos que mantuvo en vilo a todos los españoles. Un partido muy igualado pero en el que los españoles consiguieron la victoria gracias al gol que marcó Andrés Iniesta en la prórroga, el único gol que hubo en todo el partido. Además, el equipo español obtuvo el trofeo FIFA Play Fair, que hace honor el juego limpio, y varios jugadores españoles fueron premiados en reconocimiento a su buen juego durante el torneo: Iker Casillas con la Bota de Oro por mejor portero, y David Villa con la Bota de Plata por ser máximo goleador y el Balón de Bronce por ser el tercer mejor jugador en la fase final del torneo.

La selección española de baloncesto, campeona del mundo en 2006

Los jugadores de España, tras recibir la medalla de campeones del Mundial de Baloncesto que se jugó en Japón (Foto: EFE).
Los jugadores de España, tras recibir la medalla de campeones del Mundial de Baloncesto que se jugó en Japón (Foto: EFE).

Los amantes del baloncesto y, sobre todo, los seguidores de la selección española de baloncesto salieron a la calle en 2006 para celebrar que por fín su selección se convertía en campeona del mundo, por primera vez.

En el Saitama Arena, en Japón, los españoles disputaron su primera final en la copa mundial, frente a Grecia, que venció en semifinales al favorito de muchos en esta copa: Estados Unidos. Los helénicos no pudieron hacer nada para remontar a los españoles, que se llevaron la victoria con un marcador de 26 a 12, a su favor. Además, Pau Gasol fue nombrado MVP del campeonato, un premio que reconoce al mejor jugador.

Por si no fue suficiente, los reyes del baloncesto español volvieron a ganar la Copa Mundial del Mundo de Baloncesto hace tan solo un mes, convirtiéndose en bicampeones. Esta vez lo hicieron en China, imponiéndose a Argentina, que cuenta con una de las mejores selecciones de baloncesto, en 20 puntos, 95-75 a su favor.

Rafa Nadal, el número uno del tenis desde 2008

Rafa Nadal, durante la final del US Open 2019 (Foto: EFE).
Rafa Nadal, durante la final del US Open 2019 (Foto: EFE).

El mejor jugador de tenis de la historia de las Islas Baleares es sin duda Rafael Nadal, el mallorquín es considerado uno de los mejores jugadores de tenis españoles. Pero lo cierto es que Rafa se ha hecho un hueco como mejor jugador de tenis del mundo en numerosas ocasiones, desde 2008: ese año logró conmocionar a España al ser el primer español que consigue el título de mejor jugador de tenis del mundo, al imponerse al suizo Roger Federer.

En concreto, Rafa ha ganado el campeonato de tenis mundial obteniendo el título de mejor jugador del mundo en 2008, 2010, 2013 y 2017. El tenista español está acostumbrado a llegar a las semifinales y finales de los torneos de tenis más prestigiosos junto a tenistas de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer.

Álex Crivillé, el primer piloto de España en ganar un campeonato del mundo en la categoría de 500 CC

Álex Crivillé, primer español en ganar un campeonato en categoría de 500 cc (Foto: EFE).
Álex Crivillé, primer español en ganar un campeonato en categoría de 500 cc (Foto: EFE).

Álex Crivillé ha sido el campeón de torneos de motociclismo en numerosas ocasiones y es conocido por ser uno de los mejores deportistas españoles de motociclismo. En 1989 consiguió alzarse con el título de campeón del mundo de 125 cc, pero fue en 1992 cuando tuvo en vilo a todos los españoles que siguen de cerca los deportes de velocidad. En junio se ese año, en el circuito holandés de Assen, consiguió convertirse en el primer español que consigue una cilindrada reina: campeón de 500 cc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No