Secciones

Valencia-Real Madrid: Las estadísticas que debes controlar y tener en cuenta

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de Diciembre de 2019. 10:00
Coquelin persigue a Modric en el Valencia-Real Madrid.
Coquelin persigue a Modric en el Valencia-Real Madrid.

Este miércoles se miden el Valencia y el Real Madrid en la Supercopa de España.

bet365 te ofrece estadísticas interesantes de los enfrentamientos entre ambos.

Si hacemos balance de los seis últimos duelos entre ambos, obtenemos equilibrio como resultado: 2 victorias del Valencia, 2 empates y 2 victorias del Real Madrid.

¿Quién romperá este equilibrio teniendo en cuenta que debe haber ganador sí o sí?

Si confías en un triunfo del Valencia, debes saber que las tres últimas veces que se impuso al Real Madrid lo hizo por idéntico resultado, venciendo por 2-1.

Para el equipo che es clave adelantarse en el partido. Así lo demuestra el hecho de que en 21 de 23 últimas veces que el Valencia se adelantó en el marcador, los de la capital del Turia terminaron empatando o venciendo. En el choque que ambos mantuvieron recientemente en LaLiga fue Carlos Soler el autor del primer gol.

En cuanto al Real Madrid, el conjunto merengue llega al partido sin Karim Benzema, que le ha hecho 8 goles al Valencia y además participó como goleador o asistente en los tres últimos enfrentamientos del Madrid con el conjunto blanquinegro.

¿Quién crees que será el goleador madridista frente al Valencia en la Supercopa?

Una posibilidad a tener muy en cuenta es que el Real Madrid gane pero el Valencia marque en el partido. Sin ir más lejos, así sucedió en 4 de los 5 últimos triunfos madridistas sobre el conjunto valenciano.

Sólo en tres de los últimos 14 enfrentamientos el partido llegó al descanso con empate. En 7 de ellos fue el Madrid el que llegó con ventaja al ecuador del choque y en 6 de estos 7 partidos lo hicieron los blancos con su portería a cero.

Lo cierto es que hay dos precedentes entre el Real Madrid y el Valencia en la Supercopa de España y los dos fueron favorables a los de la capital de España. En 1947, a partido único, los blancos se impusieron por 3-1. En 2008, a doble partido, el Madrid remontó en el Santiago Bernabéu y se llevó el trofeo en un duelo que ofreció espectáculo y hasta 11 goles en total.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?